Suplementos

La gran SUV nipona

Esta familiar está basada en la Patrol, producto muy similar pero que se vende, desde hace 65 años, en mercados alternos al nuestro

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- La Nissan Armada 2017 ya había sido vista en el pasado Salón del Automóvil de Chicago. Lo antes visto prevalece y la SUV de grandes dimensiones llegará a nuestro país en una sola configuración, misma que pretende ofrecer todo el lujo y espacio que siempre ha ostentado, pero con los toques novedosos que ya le hacían falta.

Esta familiar está basada en la Patrol, producto muy similar pero que se vende, desde hace 65 años, en mercados alternos al nuestro.

En comparación con la versión que reemplaza, esta Armada tiene mejoras estéticas visibles en distintos puntos. El primero de ellos es la parrilla, que es más generosa en dimensiones, pero conserva un marco cromado, pero ahora con el patrón “V-Motion” que la marca emplea en casi toda su gama vehicular. Los faros ahora tienen un corte en diagonal en los laterales, además de que ahora integran iluminación tipo LED. El capó suaviza las líneas, aunque siguen igual de abultadas y la fascia ahora es más robusta y con una ventilación más amplia. Los costados dibujan la silueta que hemos visto en la Infiniti QX80, que es simplemente la misma camioneta, pero bajo escudos diferentes. La parte posterior muestra una pronunciada bajante (casi recta), y un spoiler por arriba de la luneta trasera. Las calaveras y puertas integran un par de ornamentaciones cromadas y todo es finalizado por una defensa de amplias dimensiones.

El interior goza de un amplio espacio, suficiente para siete ocupantes y una suficiente capacidad de carga, misma que se puede expandir hasta obtener un volumen de dos mil 701 litros en total; además, todo es forrado en piel y contrastado por toques de madera. Si ello no fuera suficiente, Nissan integra una generosa lista de amenidades, tales como quemacocos; limpiaparabrisas con sensor de lluvia; aire acondicionado de doble zona; pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema de navegación; sistema de entretenimiento familiar con dos pantallas de siete pulgadas y audífonos inalámbricos; sonido Bose de 13 bocinas, y varias comodidades más.

La seguridad no será ajena a esta utilitaria, pues la armadora japonesa integra el sistema Safety Shield, misma que conjunta diversos elementos para la seguridad de quienes viajan a bordo. La lista es compuesta por dispositivos como: monitor de punto ciego; cámaras de 360 grados; control de crucero adaptativo; sistema inteligente de control de distancia; sistema de prevención de colisión frontal y trasera; detección de objetos en movimiento; anclajes ISOFIX y algunos elementos más.

El rubro mecánico será provisto por un prominente motor de ocho cilindros en posición “V”, mismo que tendrá 5.6 litros de desplazamiento y doble árbol de levas. Estos atributos permitirán la producción de 390 caballos de fuerza y un arrastre de 401 libras-pie de torque. Todo lo anterior hará pareja con la nueva caja automática de siete velocidades, la cual reemplaza a la anterior de cinco marchas de accionamiento automático.

Esta segunda generación ya se encuentra disponible en una sola versión, misma que tendrá una etiqueta de un millón 71 mil pesos.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando