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La función sigue la forma
Al diseño radical de siempre, Nismo le pone el picante que hacía falta en el Juke
Otra diferencia esencial será el motor, ya que Nissan dedicó celebrar el 30° Aniversario con una versión mucho más potente. El motor de este RS es el mismo del Juke 1.6 DIG-T Nismo, perteneciente a la generación anterior. Pero no por ser el mismo motor tendrá las mismas características, ya que Nissan mejoró la presentación. La potencia de esta versión asciende hasta los 218 caballos de fuerza, con los cambios manuales. Con cambios automáticos llega a los 214 HP. Esta versión es Xtronic, la misma que Nissan había estrenado en 2014 con la Qashqai.
En el exterior, los cambios más notables a primera vista son las fascias, con respecto al aspecto del Juke que ya conocemos: aunque los retoques que tiene son ligeros, al igual que la parrilla. Otros elementos visibles son las aletas más anchas y los detalles en rojo. La gama cromática para los exteriores incluye tres colores: blanco perlado, gris plata o negro metalizado.
Suena distinto
Otra modificación que se advierte es el escape distinto que tiene. Entre los cambios más sutiles o que se observan, sólo durante el funcionamiento del automóvil están los faros de xenón, con LED en las intermitentes, luces diurnas y faros traseros.
El chasis de este Juke Nismo es más rígido, con muelles y amortiguadores más firmes, además de frenos más potentes tomando como referencia a sus predecesores de la misma marca.
En el interior hay variaciones en relación con otras versiones de Nissan. Para indicar la posición media del volante hay una tira en el mismo. Más allá de la utilidad del cambio en el volante, otros detalles en el interior son meramente estéticos, como las costuras de la palanca de marchas, además del fondo del tacómetro.
El sistema de seguridad para los pasajeros del Nissan Juke Nismo incluye una pantalla central con las cámaras que dan una visión de 360 grados. Más importante es la advertencia por el cambio involuntario de carril, con un sistema de sensores que detecta y analiza el comportamiento del conductor y las modificaciones en el trayecto.
También presume un aviso que nos advierte sobre los obstáculos que se encuentran en el ángulo muerto de nuestra visión en los retrovisores. En este mismo sentido, está el detector de movimientos en la parte trasera del automóvil, para detectar objetos al momento de ir en reversa.
Pese a que en México el Nissan Juke no ha sido un modelo que se coloque entre los primeros lugares de las ventas, en otros países sí ha gozado de gran popularidad, razón de más para que Nissan celebre los treinta años de Nismo con una versión especial específica de este modelo. Es una pena que, al menos por ahora, no haya planes de traer a Nismo a este país.
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