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La fuerza que faltaba

Con 201 HP bajo el cofre, el menor de los Acura parece finalmente listo

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2015).- El nuevo ILX de Acura ofrece mejor presentación y desempeño para su modelo 2016. Este sedán busca combinar el alto rendimiento con tecnología y sobre todo estilo, en aras de conseguir la aprobación del público joven y con poder adquisitivo, segmento al que está destinado.
El primer cambio en su poderío es el incremento de caballos de fuerza, con 51 HP más para llegar hasta los 201 HP. Esto con la base en su motor de 2.4 litros y de 16 válvulas, con una inyección directa DOHC i-VTEC. La transmisión DCT es de ocho cambios con doble embrague (8DCT): cuenta con un convertidor de par y Paddle Shifters tras el volante.

Acura afirma que en el ILX 2016 los cambios se harán de forma más intuitiva y veloz. En cuanto al consumo, el oficial, siempre optimista, es de 13.4 km/l en condiciones urbanas y 20.9 en autopistas. El torque es de 180 libras-pie. Su diseño apuesta por la modernidad, con faros nuevos que implementan la tecnología LED Jewel Eye.

Igualmente, su apariencia se modificó con los cambios en la parrilla y en la defensa, donde también se aprecian el nuevo juego de calaveras con LED. En las llantas porta unos rines de aluminio de 17 pulgadas.

Para el interior, y a sabiendas de que la potencia del auto se elevó, Acura destinó materiales que apoyan para la reducción del sonido y así tener una insonoridad más eficiente. Por ejemplo, cuenta con la tecnología Active Noise Control, los cristales delanteros son más gruesos, en los rines se incorporaron reductores de sonido.


Lujo y equipo

Sumado a los materiales para reducir el sonido, dentro del Acura ILX 2016 hay otros de lujo, con resaltados en color aluminio, costuras en el volante, el freno de mano y la palanca de cambios. En el tablero no podía faltar la pantalla táctil, en la que los sistemas de seguridad informan sobre puntos ciegos. Ahí mismo se transmite la imagen que captura la cámara trasera, que por ser multiángulo es idónea para mover el automóvil en reversa sin necesidad de voltear. En el mismo centro de control de la pantalla se muestra el Cross Traffic Monitor, un sistema que alerta sobre peligros al andar en reversa, muy útil cuando se sale de un estacionamiento estrecho.

Igualmente, para favorecer la seguridad del conductor y los pasajeros, Acura utilizó la tecnología llamada Advanced Compatibility Engineering para el chasis. Este recurso minimiza el impacto hacia el interior del carro. De cualquier forma, el Acura ILX está equipado con múltiples bolsas de aires en el habitáculo.

Así, el menor de la familia Acura recibe una merecida actualización que abarca toda su carrocería, algo que lo vuelve más interesante en un competido segmento de sedanes premium, donde las marcas buscan brillar cada vez más con sus renovados modelos.


EL DATO

Las versiones

En equipamiento, el vehículo estará disponible en dos versiones: TECH y A-SPEC. Esta última contará con un kit que ayudará a su desempeño aerodinámico, en parte gracias a sus spoilers laterales y un pequeño alerón en la parte trasera. Esta versión tiene faros de niebla y rines de 18 pulgadas. Igualmente, esta versión posee asientos en piel y gamuza perforada.
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