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Italiano extrovertido

Con un motor más poderoso, este pequeño Fiat sabe cómo divertir al piloto

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2013).- 1. DISEÑO. Es el más rudo de la familia 500, antes del Abarth. Tiene entradas de aire tipo panal al frente y vivos en color rojo en los rines. Por dentro, predomina el ambiente deportivo que realza el tablero. Aún llama mucho la atención, pese a su edad.

2. ESPACIO. Nadie lo va a comprar esperando encontrar ahñi el espacio de un Chrysler 300. Un coche como el 500 Turbo, difícilmente tendrá cabida para más de dos personas, aunque cuatro tienen su lugar reservado con algo más de comodidad de la imaginada.

3. EQUIPO Y TERMINADOS. Los acabados interiores son buenos. Los asientos están tapizados en dos tonos y el tablero cuenta con materiales mitad suaves y mitad duros. La conectividad es parte del sistema Blue&Me. En la cajuela, se esconde el subwoofer de la marca Beats.

4. MOTOR. Monta el 1.4 litros Multiair, con Turbo, que llevan a este auto a 135 HP. Buena potencia si hablamos de un coche de las dimensiones y peso del 500 Turbo. Con esto, el auto saca mucho músculo en las calles.

5. DIRECCIÓN Y CAMBIO. La dirección es precisa, aunque blanda cuando el manejo se torna deportivo y hay que sostenerla fuerta para controlar bien el coche. La caja es manual de cinco marchas, que nos permite hacer cambios cortos y rápidos. Urge un sexto cambio.

6. CAJUELA. Con un maletero muy pequeño, este coche no es capaz de cargar con más de dos maletas. Sin embargo, al abatir los respaldos de la banca posterior, encontramos un espacio amplio, gracias a que el portón permite el acceso a objetos grandes.

7. SEGURIDAD. Es uno de los mejores apartados del 500 Turbo. Incluye bolsas de aire frontales, la terales y de tipo cortina, así como para las rodillas del conductor. El ABS hace un buen trabajo con el frenado.

8. MANEJO.
Ponerse al mando de este coche, es emocionante. El 500 Turbo es especialista en el momento de acelerar a fondo y llevar cada marcha al límite. Sí, es algo rígido de suspensión, pero nadie lo compra esperando la suavidad de un estadounidense.

9. VALOR POR TU DINERO.
Por 298 mil 400 pesos, el auto se encuentra en un buen precio por lo que ofrece en desempeño. Tras el lanzamiento de la renovada gama Fiat, los autos ajustaron sus precios y en algunos casos bajaron, como el de este 500 Turbo.

10. DURABILIDAD.
Con el paso del tiempo, el auto padecerá de ruidos interiores, mismos que naturalmente surgen tras una batalla con el asfalto y la rigidez de la suspensión. Nosotros lo notamos en una semana de pruebas.

FICHA TÉCNICA

Fiat 500 Turbo. Forma partre de la renovada familia Fiat, donde el 500  Turbo se vende una sola versión.

DATOS TÉCNICOS


Motor: Frontal transversal
Cilindros: L4; 1.4L
Turbocomprensores: Sí.
Potencia: 135 HP @ 5,500 rpm
Torque: 150 libras-pie @ 2,500 rpm
Tracción: Delantera
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, de tipo Mc Pherson, con resortes
Trasera: Semi-independiente, con eje de torsión

FRENOS

Delanteros: De discos ventilados, con ABS.
Traseros: De discos sólidos, con ABS.

DIRECCIÓN:

De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica

DIMENSIONES en milímetros
Largo: 3,667
Ancho: 1,627
Alto: 1,519
Distancia entre ejes: 2,300
Peso: 1,035 kilogramos

CAPACIDAD

Tanque: 40 litros
Cajuela: 185 litros

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.7 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 39 metros
Cuarto de milla: 15.7 segundos @ 137.4km/h
Velocidad máxima: 200 km/h
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