Identidad germana
Los atributos de este deportivo teutón, hacen de su personalidad una característica innegable
GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2017).- El Serie 4 de BMW es uno de los deportivos que logró popularidad en un lapso de tiempo relativamente corto. Desde su presentación en 2013, se han colocado cerca de 400 mil unidades, y para seguir en el gusto de los entusiastas, este alemán recibe mejoras en diversos rubros.
El diseño es un aspecto que otorga identidad a este deportivo, gracias a sus líneas fuertes y su aspecto agresivo, características apreciables en diversos componentes de la carrocería.
El cofre combina una imagen elegante, pero con toque de deportividad, gracias a su longitud y trazos fuertes en su superficie; los faros son alargados, con una especie de ceja que denota “enojo” en la frontal de este deportivo. También cuentan con un par de halos luminosos y se reemplazó el xenón en los proyectores, para poner en su lugar luces LED; la parrilla es la misma que se divide en dos, con patrones de barras verticales y un vistoso marco cromado; la fascia delantera tiene elementos aerodinámicos, como una generosa entrada de aire central y un lip delantero tenue, además, de faros de niebla como equipo para todas las variantes.
Los laterales conservan la misma esencia de siempre, con un par de “branquias” que serán acentuadas por el nuevo diseño de rines en algunas versiones. Por último, la parte trasera incorpora calaveras Full LED; un discreto faldón y dos colores nuevos de pintura externa (Snapper Rocks Blue y Sunset Orange).
La cabina ofrece la exclusividad y elegancia que la marca suele ofrecer en su catálogo. El tablero y asientos serán, como suele ser costumbre, forrados en cuero y para este modelo 2017 se agrega doble costura aparente. También hay nuevas aplicaciones en cromo; consola central en color negro intenso brillante y se añadieron tres nuevas tonalidades de piel, por lo que las opciones de personalización crecieron para el comprador.
En el apartado tecnológico, este renovado Serie 4 conserva la mayoría de sus elementos, a excepción de la posible incorporación del sistema de navegación denominado Professional, que es una interfaz utilizada en vehículos de gamas mayores, como el Serie 5 y Serie 7, por ejemplo. Por otro lado, mantienen el sistema ConnectedDrive, que está actualizado y con una utilización más intuitiva, además, contará con conexión Bluetooth; disco duro de almacenamiento interno; pantalla táctil; selector de modos de conducción y un nuevo panel de instrumentos personalizable y con nuevos gráficos, por mencionar lo más relevante.
La baraja de motores será conformada (en Europa) por tres opciones a gasolina, con potencias corren de los 184 y hasta los 326 caballos de fuerza y desplazamientos de 2.0 y 3.0 litros. Otras tres motorizaciones serán ofrecidas, pero con impulso a diesel, mismas que desarrollarán desde 190 y hasta 313 caballos.
A decir de la armadora, la suspensión ahora es un tanto más firme, esto con la intención de otorgar al vehículo una mayor sensación de deportividad, pero sin perder el confort y suave andar que caracteriza a los vehículos de BMW. No importando que variante sea, la estabilidad crecerá con esta puesta a punto de la suspensión, incluyendo las versiones de suspensión adaptativa y la M Sport.
Es un hecho de que este renovado Serie 4 llegará a nuestro mercado, aunque no se han determinado fechas, podría pensarse que arribaría a comienzos del segundo semestre del año, ya que su llegada a Europa está confirmada para el venidero mes de marzo. Los precios siguen sin ser confirmados, pero seguramente tendrán una ligera alza en las etiquetas de precio en comparación al modelo actual.