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Guerrero samurai
El dominio por el segmento de los sedanes medianos está en pie de lucha con la futura llegada este 6
De los anteriormente mencionados, quizá el Ford Fusion sea el que esté ganando la partida en el segmento, donde su motor Ecoboost da ese toque extra de deportividad que se busca en un sedán familiar. Sin embargo, falta saber que novedades tiene el Mazda 6 con su tecnología SkyActiv, la cual pretende ofrecer mejores prestaciones, con bajo consumo de combustible. Pero esto no lo sabremos hasta probarlo.
Al menos en Europa, el Mazda 6 contará con dos motores. Uno es de gasolina “SkyActiv-G” de 2.0 litros de desplazamiento y el otro es a diesel “SkyActiv-D”, con 2.2 litros y 150 caballos de potencia. Más adelante se incorporarán dos versiones más, una diesel y otra a gasolina. Para el primero el motor es “SkyActiv-D”, también de 2.2 litros, con 175 CV, mientras que para el de gasolina será un “SkyActiv-G” con 2.5 litros y 192 caballos de fuerza. Todos acoplados a cajas manuales o automáticas de seis cambios.
En Europa este coche se comercializará bajo carrocería Sedán y Guayín (Wagon). Entre las novedades tecnológicas que presenta está el sistema “i-ELOOP”, el cual se encarga de recuperar energía y almacenarla en una batería para ser utilizada en elementos como el compresor del aire acondicionado, el sistema de audio y la iluminación interna y externa, entre otras cosas.
En cuanto al diseño, está inspirado en el lenguaje “KODO-Soul of Motion”, el cual se había estrenado en el Takeri Concept, que rondó varios salones internacionales, hasta dar con este bien elaborado Mazda 6 en su versión definitiva.
A México el coche deberá llegar en el transcurso del próximo año, para sumarse a la batalla por la supremacía de este segmento, que si bien no es popular, es el referente para los que aspiran a algún día dar el paso previo para tener un auto Premium, por lo que la pelea por el reinado que se ha alternado entre el Accord y el Camry, podría tener a un tercer oriental en la lucha.
*A México el coche deberá llegar en el transcurso del próximo año, para sumarse a la batalla por la supremacía de este segmento.
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