Suplementos

Guerrero nipón

De llegar a la producción esta pickup está lista para pelearle terreno a la Ford Raptor

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2016).- Nissan suele dar la impresión de “jugar” siempre a la segura y sin ningún sobresalto o sorpresa radical en cuanto a diseño en sus productos. La historia demuestra lo dicho, ya que la nipona es una de las marcas más vendidas alrededor del mundo y es globalmente conocida por su sobriedad, y eso gusta. Pero en El Salón del Automóvil de Detroit 2016, (NAIAS), nadie esperaba la sorpresa que la armadora japonesa nos traería.

Se trata de la Titan Warrior Concept, con un enfoque offroad y un diseño que rompe con el paradigma conservador al que regularmente la firma nos tiene acostumbrados.

La Titan Warrior Concept dista mucho de la camioneta de siempre en el portafolio de Nissan. Este concepto incorpora un “look” muy agresivo en el que se incluyen: parrilla de radiador amplia en color negro satinado, con la leyenda “Titan”; faros modernos con luz LED y direccionales integradas; cofre con líneas fuertes muy marcadas; un par de “cejas”, son dos barras de LED en el techo del vehículo, dándole un toque distinto; líneas solidas; estribos de usos rudo y llantas anchas; por atrás un spoiler en la parte superior de la ventanilla y calaveras estilo “P” multifunción, completan la “fachada” de la posible contendiente de Ford Raptor.

Por dentro el equipamiento no desentona e incorpora varios atributos de altura como; tablero forrado en gamuza; asientos con piel y gamuza con costuras de color naranja; pantalla táctil con sistema de navegación; volante forrado en piel y controles de audio y programación de computadora de viaje; controles de luces y aire acondicionado tipo interruptor; acabados en fibra de carbono y aluminio pulido, entre lo más destacado.

Pese al tema de las emisiones Nissan se atrevió a agregar un bloque Cummins a diesel de 5.0 litros que hará pareja con una transmisión automática de seis velocidades de alto rendimiento. Se estima que la potencia de la pickup rebase los 300 caballos de potencia y genere un torque de 555 libras pie de torque.

Tras el auge que han tenido las SUV’s, sirvió de  impulso para el lanzamiento de esta pickup, y, por lo menos en el tintero, es una opción interesante para el mercado. El offroad es un terreno en el que la marca nipona quiere poner su sello, y con un terreno fértil con los hidrocarburos de un nivel asequible en los Estados Unidos y un público ávido de frescura y temas nuevos en la industria, propician el entorno perfecto para apostar en grande.

No se ha dado información oficial sobre la posible fecha de comercialización, mucho menos precio ni los mercados en el cual sería vendido, pero varios clientes potenciales seguramente ya se encuentran preguntado sobre la nueva pickup de Nissan.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando