Suplementos
Guerrera oriental
Con todo y su falta de elementos de seguridad, esta pickup sigue siendo una de las consentidas de Toyota
Diseño
Desde que fue lanzada esta pickup en México, se consideró como una opción alterna a la Tacoma por sus menores dimensiones; la gente la ha visto con buenos ojos, tanto, que llegó a tener listas de espera de varios meses.
Espacio
Esta Hilux cuenta con espacio para cuatro personas comodamente sentadas. La posición de los asientos es muy similar al de la Tacoma, con baja altura.
Equipo y terminados
Aunque se puso al día con ligeros retoques en la composición de los elementos interiores, la Hilux actual todavía cuenta con estéreo “quita-pon”, y predominantes plásticos rígidos, hechos para resistir cualquier golpe.
Motor
Con el conocido motor de 2.7 litros, ofrece 158 caballos de potencia para poder desplazarnos con buena velocidad en ciudad. Sin embargo, el consumo de combustible puede jugar en su contra.
Dirección y cambio
El rango de giro de la Hilux no es de lo más amplios, y con esto, poco se puede hacer en maniobras off-road inexpertas. La caja manual nos parece precisa.
Carga
Con 900 kilogramos a cuestas, la Hilux puede circular sin problemas. Pero estamos conscientes de que quien posea una, seguramente la llevará con poco más de una tonelada de carga.
Seguridad
Es uno de los puntos más débiles de la pickup. Sin bolsas de aire y sin frenos antibloqueo (ABS), estamos expuestos a daños más severos ante una colisión.
Manejo
Los inherentes brincos de cualquier pickup y sus buenas sacudidas, es parte de lo que nos encontramos en la Hilux.
Valor por tu dinero
“Aguantadora” y resistente, son sus mejores cartas de presentación. Quien posee una, sabe que su rentabilidad es buena, ya que cada peso que se invierte es devuelto con trabajo.
Durabilidad
La Hilux es digna de competir en cualquier prueba de resistencia. Si realmente quiere disfrutarla, deberá darle una buena maltratada y aún así, le responderá con creces.
FICHA TÉCNICA
Hilux 2013 Doble Cabina SR
Corresponde a la versión más equipada de la gama. Los precios inician por la versión Chasis, en 238,300 pesos.
FICHA TÉCNICA
Motor: Frontal transversal.
Cilindros: Cuatro en línea; 2.7L
Turbocompresor: No.
Potencia: 158 cv @ 5,200 rpm
Torque: 178 libras-pie @ 3,800 rpm.
Tracción: Trasera.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).
SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, con doble horquilla, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Eje rígido con muelles semielípticos.
FRENOS
Delanteros: De discos ventilados.
Traseros: De tambor.
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
DIMENSIONES en milímetros
Largo: 5,255
Ancho: 1,835
Alto: 1,810
Distancia entre ejes: 3,085
Peso: 1,660 kilogramos.
CAPACIDAD
Tanque: 80 litros.
Carga: 900 kilogramos.
RIVALES
- Mitsubishi L200
- Ford Ranger
Síguenos en