Suplementos
Fatiga Crónica
Apuntes para futuras crónicas
1.- Las mujeres que se sientan todas las tardes en la plaza que está frente a la “prepa uno”, a tejer, a enseñar a tejer e incluso a vender lo que tejen.
2.- Todo lo que ofrecen los vendedores ambulantes del crucero más concurrido de la ciudad y del que –dicen– se obtienen muy buenas ganancias: el de Avenida Vallarta y Rafael Sanzio.
3.- Las quinceañeras que van todos los sábados a tomarse fotos al Agua Azul y luego hacen picnic en el parque con su familia.
4.- El trenecito del Parque Alcalde que increíblemente aún funciona, su recorrido al que se suben muchos adultos (como yo también quisiera).
5.- Los tipos que se ponen sobre Hidalgo y Mariano Jiménez, que sostienen en sus manos un martillo y cuando pasan los carros lo agitan, como queriendo romper el parabrisas (pero no, ofrecen sus servicios de hojalatería exprés, en la calle).
6.- Lo que pasa, durante un alto, en el crucero de Avenida Hidalgo esquina Federalismo.
7.- Lo que sucede en los tres parques que están sobre Justo Sierra, entre López Mateos y Lincoln.
8.- Los chavos de las patinetas que se juntan en el camellón de Chapultepec, los que fuman mariguana, los que van a divertirse sanamente y la policía que pasa a amenazar a todos por parejo.
9.- Lo que sucede dentro de alguna de las decenas de estéticas de masajes que se encuentran por todo lo largo y ancho de la colonia Americana.
10.- La gente que va a correr a la barranca, la que aún baja y sube corriendo todos los días, los que sólo van a misa, a la capilla que está al pie de la bajada, todos los domingos.
11.- Lo que sucede los lunes en el templo de San Nicolás de Bari (conocida popularmente como san Nicolás “del varo”).
12.- El movimiento a las afueras del Consulado Americano, con todo y su nueva oficina en Unión casi esquina La Paz.
13.- Un recorrido en el Macrobús, otro en la 380 y uno más en la 604 (una de las rutas que –dicen– causan más accidentes en la ciudad.
14.- Lo que se vende y se compra a lo largo y ancho del Baratillo.
15.- Todo lo que sucede alrededor de la zona de la Central Vieja, desde la zona de venta de autopartes hasta lo que se ve por las noches.
16.- Lo que se puede ver en el Parque Morelos y alrededores, de mañana y de tarde (de noche es impenetrable).
17.- Lo que sucede en el corralón de autos de la Secretaría de Vialidad que está por allá en el fin del mundo, rumbo a la salida a Colima.
18.- Tesistán, sus alrededores, las peleas clandestinas de gallos, de perros; las carreras parejeras (también clandestinas) y quienes apuestan.
19.- Etcétera…
Síguenos en