Suplementos
Explorando el mundo
Cambiar de ambiente
Por ello se ha establecido como muy recomendable, que las familias tengan algún lugar a dónde ir los fines de semana, para encontrar ese espacio amigable y abierto que dé una nueva dimensión a la vida familiar.
Especialmente los niños necesitan respirar un ambiente distinto y sentir que hay lugares tranquilos y sin la tensión que tienen en la escuela y sus hogares. Desde luego, no tiene que ser siempre el mismo destino, ni tampoco se requiere poseer un predio o una casita de campo, para sentirse motivados a salir.
Tampoco se trata de obligar a que se tenga que hacer todos los fines de semana, sino a generar un ambiente de familia mucho más alegre y positivo.
En este inicio de año queremos proponer que volvamos a la vieja costumbre de hacer días de campo, de salir de excursión, caminar por los bosques, subir cerros y lomas. Y, de ser posible, recuperar el espíritu de acampar.
Nos estamos haciendo muy sedentarios, pasivos y hasta apáticos con la flora y la fauna. Ya no fomentamos el encuentro con la naturaleza y su gran variedad de propuestas llenas de belleza y armonía.
En vez de hacer ejercicio en una caminadora de gimnasio, deberíamos aprovechar los entornos de la ciudad para caminar a campo abierto y experimentar el verdadero esfuerzo al trepar una montaña.
Las nuevas generaciones necesitan dejar de estar sentados frente a las pantallas y esclavizados a la multitud de accesorios que tenemos en el mercado electrónico. Somos los adultos los que debemos de dar el ejemplo y poner la muestra de hacer algo diferente los fines de semana y buscar nuevas alternativas de ejercicio, entretenimiento y esparcimiento.
Revivir el excursionismo, el campismo, la espeleología y las actividades a campo abierto que no sean motorizadas es una muy buena opción. Cambiar de ambiente es muy saludable, vale la pena implementarlo en nuestras familias. La salud y el bienestar son calidad de vida.
Síguenos en