Suplementos
Explorando el mundo
Aroma a cultura
El imán cumple con su tarea y la gente ha estado llegando al gran evento de las letras ¡Qué manera de sumar gente de todo el mundo hispano parlante! Y pensar que hay todavía ingenuos que piensan en el turismo como una red que atrae a los que buscan descanso y entretenimiento. Pero aquí está la prueba, de que la cultura también hace muy bien su labor.
Cada tema tiene su segmento y cada segmento tiene su espacio, el de la FIL es Guadalajara y está perfectamente identificada en el mundo de los viajeros.
La sensación que evocan los libros, aun no es sustituida por los “ebooks” o cualquier otro medio virtual que cambie el mundo digital por las páginas de papel y tinta. Ver libros por todas partes, apilados en una mesa, con sendos letreros que informan sobre su autor y la promoción del momento, aun no se pueden cambiar fácilmente por un accesorio electrónico.
El mundo editorial, tiene su foro, y a la gente le gusta abrazar los libros y sentirlos un objeto que puede acariciar con sus ojos y recostarse sobre él.
En lo que todos coincidimos es que deseamos más lectores, gente que deje las pantallas del espectáculo y la farándula para ahogarse en palabras con sentido, con fantasías inteligentes construidas en forma de novela y estimulando la imaginación hasta de los más racionalistas.
La fiesta ya llegó y si vienen desde muy lejos para echarse el danzón en los pasillos de Expo Guadalajara, porque no darte un regalo y visitarla, es en tu propia casa.
Lectores y compradores, proveedores y mayoristas, al fin y al cabo todos rindiendo culto al libro.
El esfuerzo es de muchos, para que las obras literarias sigan su ruta de sobre vivencia, frente a la apatía de los amantes de las frivolidades y la ignorancia.
Felicidades a los que vienen y se llevan algo más que un libro de la Perla de Occidente.
Síguenos en