Suplementos
Explorando el mundo
Viajar con alegría
Sí, es cierto que la vida no es fácil y que puedan existir motivos para que las personas tengan caras de pocos amigos y con signos evidentes de que se la están pasando mal. Pero aun así, debemos de intentar ponerle buena cara a los malos momentos por los que podemos estar pasando.
Desde que me acuerdo, existen dos opciones para viajar: o hay buen ambiente o lo contrario, tal y como sucede en las fiestas. Como también pasa cuando llegas a una reunión y puedes respirar el ambiente apagado y sin chiste, o esa agradable sensación de que la gente está contenta y disfrutando plenamente del momento.
Pues es importante que tengamos conciencia de ponerle alegría y emociones positivas a los viajes. Prácticamente desde que salimos de casa hay que dejar todos los problemas atrás y comenzar la aventura con una visión de la vida fresca y positiva. Que de verdad se note la alegría por hacer ese viaje.
Ciertamente es un reproche a todos aquellos que acostumbran ir regañando a sus hijos, a ponerse en plan de pelear a todo el prestador de servicios que pueden, desde a la señorita del mostrador, hasta a la sobrecargo, pasando por una enérgica llamada de atención a los hijos y poniendo cara de enfado por que aún se siente adolorido por los gastos que implican el viaje.
Hace poco una persona me contaba que hay viajes inolvidables y otros que hubiera sido mejor no salir, y que generalmente es debido a la mala actitud que tenemos durante todo el trayecto, sin disfrutar nada y poniéndole peros a todo.
Así que vamos haciendo un gran esfuerzo, para esmerarnos en poner en la maleta las mejores actitudes , especialmente la alegría que es el ingrediente principal, para que todo cuanto suceda nos lleve a convertirse en una agradable e inolvidable experiencia.
Vale la pena.
Síguenos en