Suplementos
Explorando el mundo
México sí es seguro
Existen ciertas zonas de algunas ciudades que pueden ser más peligrosas para un viajero, pero la verdad los turistas no tienen nada que ir a hacer a esos sitios.
Además, los datos de la criminalidad corresponden más a los acontecimientos vinculados con el crimen organizado y no a los delitos del orden común que son los que podrían afectar a los que nos visitan.
Tenemos que esmerarnos en detener ese tipo de campañas de desprestigio, defender la calidad de vida que tenemos los mexicanos en nuestro país y demostrar que los lugares turísticos están libres de toda amenaza.
No podemos ocultar que tenemos delincuencia y que sí asaltan y roban, pero eso no es ni lo más común ni mucho menos la realidad del México que ofrecemos a los turistas extranjeros. Además, también eso mismo acontece en todos los demás países del mundo, y en ciudades tan visitadas como Roma, Madrid o Londres.
El amor y el cariño que le tenemos a nuestro país, lo hemos de mostrar en hablar bien de lo que tenemos y somos, sin andar de pesimistas haciéndole caso al amarillismo que abunda en las noticias.
Los turistas deben de seguir sabiendo que México es un lugar para vacacionar y disfrutar sin problema alguno.
Y nuestras autoridades deben de sumarse al entusiasmo por seguir anunciando al mundo que México es un lugar en paz, a pesar de los que insisten en generalizar una catástrofe por una lucha contra el crimen organizado, que usa a los medios para presumir de supuestos éxitos, pero no contempla que a su vez expone nuestra imagen ante los ojos del mundo.
Los atractivos turísticos con que contamos, están mucho más allá del momento en que vivimos.
Bienvenidos a nuestro país.
Síguenos en