Suplementos

Explorando el mundo

Miles de aficionados

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2010).- Es increible la cantidad de mexicanos que se han dado cita en el Mundial de futbol; eso habla del entusiasmo, disponibilidad y capacidad económica de los mexicanos.

A lo largo de los partidos amistosos y de preparación pudimos ver también mexicanos por todas partes donde se presentó la selección. Qué movilidad y muestra del espíritu aventurero de nuestros connacionales.

Es cierto que a los mexicanos nos gusta viajar y asistir a los mundiales, Juegos Olímpicos, ferias internacionales, exposiciones y grandes eventos musicales, políticos y religiosos. De que nos gusta la fiesta y ser solidarios con nuestro país, no hay duda. De igual manera el aventurarnos a ir a conocer el mundo.

Ya que tenemos este espíritu tan dinámico y explorador, deberíamos de contar con una mayor infraestructura turística para organizar estos viajes en forma mucho más sistemática y económica, para que sean más los mexicanos que tengamos la oportunidad de hacer estos anhelados viajes.

No todo se lo podemos dejar a unas cuantas agencias de viaje o a tomarse los riesgos de que todo se haga por internet.
Si a los mexicanos nos gusta estar con la selección, vale la pena desde ahora que se planeen los próximos viajes a los grandes eventos que existen a lo largo del mundo.

Hace algunos meses un grupo de aficionados a la equitación organizaban su viaje a la Copa del Mundo, un grupo más al maratón de New York, otros mas a las 500 millas de Indianápolis, algunos al abierto de tenis o a la serie mundial y así la lista es interminable de competencias, torneos y campeonatos que se puede extender a eventos muy sofisticados y extraños,  como asistir a peleas de sumo en Japón o a presenciar una competencias mundial de aviones de control remoto.

Los mexicanos sí tenemos un espíritu viajero y nos encanta ir a la pachanga a donde sea. Queremos más organización y facilidades para hacerlo.

Vale la pena darles un gran reconocimiento a todos los aficionados que apoyan con su presencia a la selección mexicana en el Mundial.

Para el próximo, ojalá y sean más.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando