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Encantadora a su manera

A un par de años del lanzamiento, esta camioneta se ve y se siente distinta LINK: www.bmw.com.mx

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2013).-

1. Diseño. Con la llegada de la X1, quedó más claro el aumento de proporciones de la X3 –que casi llegó al tamaño de la X5–, a la que ya nos hemos acostumbrado a ver.

2. Espacio.
Ya no tan compacta en el interior, el aumento de dimensiones exteriores vino a beneficiar la habitabilidad. Al frente realmente nos sentimos como si viajáramos en una X5.

3. Equipo y terminados.
En este aspecto la X3 también tuvo un crecimiento importante. Desde el enorme quemacocos y el clásico iDrive, hasta el sistema de navegación con GPS y Bluetooth.

4. Manejo.
Las versiones de inicio de la X3 ahora cuentan con el magnífico motor turbo de 4 cilindros y 245 HP. Nadie debe extrañar el seis en línea. La camioneta se siente llena de fuerza todo el tiempo, aunque se espere más por el turbo que en el Serie 3 sedán.

5. Dirección y cambio.
La transmisión de ocho velocidades es una maravilla de tecnología, al colaborar con el motor para una eficiente y rápida entrega de potencia. La dirección con asistencia eléctrica es la “nana” que no quiere divertirnos.

6. Cajuela. Casi nadie tiene queja de que en una SUV no haya espacio suficiente, pero en esta X3 encontramos un lugar mínimo, de 550 litros, que aumenta al abatir la banca posterior.

7. Seguridad.
No hace falta enlistar la serie de sistemas tecnológicos con los que cuenta esta camioneta, “armada hasta los dientes” con bolsas de aire y controles electrónicos.

8. Manejo. Con más aplomo y fortaleza, así se siente esta camioneta que deja atrás la dura suspensión. Cuenta con el sistema Start/Stop que nos ayuda a ahorrar un poco de combustible.

9. Valor por tu dinero.
La pequeña ha crecido en beneficio de la marca en Estados Unidos, donde los clientes pedían más espacio. Los precios, obviamente, siguen sin ser para la mayoría, pero no subió tanto comparada a la anterior.

10. Durabilidad. Los costos de mantenimiento quizá sea lo único que pueda hacer que usted levante la ceja. La durabilidad de los BMW se ha mostrado buena en años recientes y con la X3 esto no debe ser diferente.

FICHA TÉCNICA

BMW X3

La versión que probamos corresponde al X3 xDrive28iA M Sport, el cual cuenta con equipo especial al estilo “M”.

DATOS TÉCNICOS

Motor: Frontal transversal

Cilindros: Cuatro en línea; 2.0L

Turbocompresor: Sí

Potencia: 245 cv @ 5,000 rpm

Torque: 350 newton-metro @ 1,250-4,800 rpm.

Tracción: Integral

Transmisión: Automática de ocho velocidades (8+R), con modo secuencial Steptronic.

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Trasera: Independiente, de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

FRENOS

Delanteros: De discos ventilados, con ABS.

Traseros: De discos ventilados, con ABS.

DIRECCIÓN

De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.

DIMENSIONES en milímetros

Largo: 4,648

Ancho: 1,881

Alto: 1,661

Distancia entre ejes: 2,810

Peso: 1,795 kilogramos

CAPACIDAD

Tanque: 67 litros

Cajuela: 550 litros.

RIVALES

Audi Q5

Mercedes-Benz GLK
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