En corto
El mundo de los autos eléctricos sigue su invasión y en algunos casos ya se perfila una nueva oleada de este tipo de modelos
GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2016).-
Segunda generación del i3 para 2022
El mundo de los autos eléctricos sigue su invasión y en algunos casos ya se perfila una nueva oleada de este tipo de modelos. Es el caso del BMW i3 que podría tener su segunda generación a partir del año 2022, a pesar de tan sólo haber vendido 60 mil unidades en todo el mundo desde 2013.
RAM se adueña del “Infierno Verde”
Los dueños de mil 500 pickups RAM en Europa decidieron reunirse no en un rancho, sino en el legendario circuito de Nürburgring, Alemania. El motivo fue romper un récord peculiar que lograra reunir a estos vehículos, y lo lograron.
Ferrari será híbrida
De acuerdo con el reciente anuncio del CEO de FCA, Sergio Marchionne, para el año 2019 todos los modelos de la marca Ferrari contarán con “algún tipo de tren motriz híbrido”, lo que pretende “pintar” a la compañía de color verde con menos emisiones contaminantes y un mejor desepeño.
El Acura más deportivo llega a México
En su segunda generación, que llega 12 años después de la salida de la primera, el súperdeportivo Acura NSX finalmente se vende en este país. Con su propulsión híbrida que lo hace llegar a 575 HP y de 0 a 100 km/h en 3 segundos, la versión de entrada del NSX costará 3.7 millones de pesos, mientras que la más alta, que pesa 75 kg menos, sale por 4.6 millones de pesos mexicanos. El auto fue presentado en el distribuidor de la marca en Monterrey.
Baja la demanda
En Estados Unidos la venta de coches pequeños no es como se habían proyectado. Por ello, GM estaría por tomar la decisión de cortar dos mil 84 empleos en sus plantas estadounidenses de Ohio y Michigan. El grupo desaparecerá el tercer turno en ambas plantas, pea empatar con la demanda real del producto ahí producido.
Vuelven a la acción
Luego de un paro de actividades por desabasto por parte de los proveedores, la planta de minivans de FCA reanuda sus actividades la próxima semana. La suspensión del armado tuvo lugar por una semana. Cerca de 6 mil trabajadores y tres turnos de producción, se vieron afectados por el corte. Chrysler Pacifica y Dodge Grand Caravan se producen en esta planta en Windsor, Canadá.
No será gratis
Tesla es una de esas armadoras que se caracteriza por ser innovadora y diferente a las demás. Pero como todo negocio, se necesita de ingresos, por lo que la marca de coches eléctricos planea el cobro del uso de sus cargadores rápidos, en Estados Unidos. No se ha hecho público el monto de la cuota, pero este plan entraría en acción en 2017.
Habría más problemas
Actualmente, el Grupo Volkswagen está cerca de alcanzar arreglos con el gobierno de Estados Unidos en torno al “dieselgate”. Pero las cosas pueden tomar otro rumbo, ya que según medios alemanes, se encontraron sistemas alterados que reducen las emisiones de CO2 en unidades Audi impulsadas a gasolina. Las entidades de California investigan, pues es donde se habría descubierto la falla.
Retrasan cambios
El grupo de Fiat Chrysler Automobiles esperará un poco más para la implementación de su nueva plataforma en sus coches grandes como, Chrysler 300 y Dodge Challenger y Charger, éste último tendría un facelift para 2018. Con esto se terminan las especulaciones y un rediseño total de estas unidades tendría lugar hasta el año 2021.
BMW mete el acelerador a los eléctricos
Para la marca alemana BMW la apuesta es clara, quieren que los coches eléctricos se vuelvan su bastión, porque para el grupo alemán la industria automotriz evolucionará hacia este sector.Para el Chairman de BMW, Manfred Schoch, el decidirse por tomar acciones en este y otros sentidos les ha costado y puso como ejemplo el haber cedido la “corona” de las alemanas Premium a su rival, Mercedes-Benz (Daimler).Por ello, la armadora ya planea adelantarse en la variante de eléctricos, pues ya trabajan en aumentar su portafolio, en el cual incluirían nuevos Serie 3; Serie 5 (en la foto) y Serie 7 de baterías de litio.El jefe ejecutivo de BMW no habló de un tiempo para este plan de acción, pero para la marca queda claro que deben anticiparse.