Suplementos
El optimismo es la regla
Luego de un gran 2014, la industria automotriz global mostrará al menos 40 novedades en Detroit
Detroit, aún conocida como “Capital del Automóvil”, celebra a cada inicio de año, desde hace más de un siglo, el más importante salón de autos de las Américas y uno de los cinco más tradicionales del mundo, junto con Ginebra, París, Frankfurt y Tokio. Y el deslucido centro de Detroit lo necesita desesperadamente. La feria deja en los cofres de la ciudad una derrama económica calculada en 375 millones de dólares, según la consultoría económica Loomis Sayles & Co.
Todos estarán ávidos por ver los autos que manejaremos los próximos años, como el sustituto del Ford GT; la nueva Lincoln MKX; el Cadillac CTS-V con sus 640 caballos de fuerza; el concepto de la pickup Jeep Gladiator y el renovado Chevrolet Volt, entre otros.
Los japoneses también tendrán su rebanada del pastel y Acura estará mostrando la versión definitiva del deportivo NSX, mientras que Toyota exhibirá la nueva pickup Tacoma. Nissan también mostrará un nuevo vehículo de trabajo, en el caso la Titan, además del nuevo Máxima, por ejemplo.
Entre los europeos se espera la mayor noticia de parte de Volkswagen, que deberá revelar la versión definitiva de la SUV Crossblue, que será producida en Estados Unidos. Se rumora también que la marca muestre un nuevo crossover, que podrá ser el sustituto de la Tiguan o más chico, que sería producido en la planta de la marca en Puebla, en el espacio que quedaría libre por el final de producción del Clásico, es decir, del antiguo Jetta.
El Salón de Detroit 2015 abrirá al público el día 17 y cierra sus puertas el día 24. El costo del boleto será de 13 dólares para adultos; 7 dólares para niños y adultos mayores de 65 años.
Síguenos en