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El lado atrevido de un conservador

Es un sedán tradicional con tracción delantera, que decidió arriesgarse formalmente

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2015).- Basta con mirarlo para darse cuenta: esta no es simplemente una evolución del sedán de gran tamaño de Nissan. El Maxima 2016 es un coche de formas atrevidas y modernas, que quiere ahora llegar a un público igualmente más fresco.

Luego de evolucionar por siete generaciones (en México existe desde la tercera), ahora que llegó a la octava el Nissan Maxima finalmente rompe esquemas, al menos hablando de diseño. La parte frontal es fuerte, imponente, atrevida. Las laterales, con líneas de carácter sinuosas, simulan movimiento incluso cuando está estacionado. Los hombros son marcados como los de un atleta. En la parte trasera lo destacado son las calaveras en forma de bumerán, al igual que los faros delanteros. En ambos se percibirá un pequeño letrero que denota lo que quiere ser: 4DSC, las siglas en inglés para “Sedán deportivo de 4 puertas”. Pero su mayor atrevimiento estético es realmente el techo. No por la curva suave que simula un cupé, algo que muchos ya usan, sino porque el pilar A, que sostiene el parabrisas, está pintado de negro, al igual que el B, entre las ventanas laterales. En el pilar C, la parte baja está dividida por una franja horizontal también pintada de negro y esto hace que desde lejos, la sensación visual es que el techo del Maxima “flota” sobre su carrocería.


Interior y versiones

Por dentro, el atrevimiento es tal vez un poco menor. Hay buenos materiales, como se espera de un auto que es el más costoso de la marca. El punto alto son los asientos, que serán forrados de piel en todas sus versiones y de piel con Alcántara en las versiones superiores. La costura de la parte central recuerda autos como Bentley.

Lo demás, sin embargo, es Maxima. Lo que significa una mayoría de buenos materiales que conviven con otros donde el costo tuvo que cuidarse, como el plástico que circunda la pantalla táctil a color de 8 pulgadas, por ejemplo. Hay amenidades y lujos, claro, como doble toma USB; navegación por GPS; aire acondicionado digital; asientos delanteros con enfriamiento artificial; calefacción y ajuste eléctrico, entre otros. Sólo el más caro tendrá techo panorámico.

El espacio trasero sigue siendo parco, principalmente para un auto de su tamaño y más cuando vemos que sus hermanos menos costosos, como Tiida y Versa, ofrecen más lugar para nuestras piernas.

Bajo su largo cofre el motor V6 de 3.5 litros es un viejo conocido del público mexicano, pero ahora tiene 300 caballos de fuerza que mandar a las ruedas delanteras a través de una caja automática de movimientos continuamente variables, es decir, CVT, con siete posiciones previamente programadas.

Por supuesto que hay buena seguridad que se percibe con las seis bolsas de aire y todo el arsenal de electrónica para mantener el coche en su trayectoria.

¿Cómo se maneja? A pedido de Nissan, esto sólo lo podremos decir a partir del día 3 de junio próximo. Lo que sí podemos ya afirmar es que el auto estará disponible para pre-venta a partir de julio y las primeras unidades serán entregadas en agosto, cuando también conoceremos sus precios finales. Al menos por ahora, Nissan ya declaró que la versión de entrada costará menos de 500 mil pesos, lo que significa un precio más contenido de lo que cuesta ahora un modelo 2015 inicial, que sale por 504,800. Y esto, ya es una buena noticia, por lo menos para los que no han comprado un Nissan Maxima recientemente.

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