Suplementos
El amigo conectado
El Nissan Connect resultó una compañía muy agradable con la que compartir el día
El amigo Japonés del que hablamos, y que nos hizo pasar momentos amenos, es un auto amplio, cómodo. Los asientos forrados de piel brindan confort y seguridad Los terminados son buenos. Pero la novedad está en el tablero y se trata de un sistema de información, navegación y entretenimiento, cuyo sonido está firmado por Bose, con una pantalla táctil de siete pulgadas que sirve de interfase con los sistemas de “Infotenimiento”. Mas allá del usual control de la música y el radio, muestra los datos de navegación, los cuales son bastante precisos, pero, quizás lo más novedoso sean las aplicaciones de Facebook y las búsquedas con Google.
Es necesario registrarse en la página de NissanConnect, bajar una aplicación a nuestro teléfono (Sea Apple o Android), “emparejar” al auto ya sea por Bluetooth o por la conexión USB. Aunque suene complicado, no debería tomar más de 15 minutos a un usuario promedio. Una vez configurado lo anterior, el sistema del auto toma la señal de Internet del teléfono y listo, tenemos Google y Facebook en la consola del Altima.
Fácil de usar
La interfaz es sencilla y relativamente segura de usar. En Google se pueden hacer búsquedas de cualquier tipo, ya sea escritas (con el auto estacionado) o por voz, con una integración total al sistema de navegación que muestra la ruta en la pantalla de una manera simple y confiable.
El uso de Facebook está limitado, por motivos de seguridad para evitar distracciones. No muestra imágenes o videos, solo actualizaciones de estado y los comentarios correspondientes. Lo anterior es posible solo cuando el auto no se encuentra en movimiento, al arrancar, se puede presionar un icono para que el sistema “Nos lea en voz alta” la información, función práctica para ir escuchando la información de esta red social en algún embotellamiento o trayecto largo.
También permite actualizar nuestro estado, ya sea con mensajes predeterminados o escribir lo que uno desee mientras el auto no está en movimiento.
El tren motriz del Altima Exclusive, con su motor V6 de 3.5 litros de desplazamiento acoplado a una transmisión continuamente variable o “CVT” logra una economía sorprendente para un motor de este tamaño. Las emociones han mejorado, con una nueva calibración de la caja para una sensación “menos aburrida” en el manejo. Los sistemas de asistencia al conductor, como el monitoreo del punto ciego y la advertencia de desvío del carril, ayudan bastante para una conducción más segura.
Por todo lo anterior podemos decir que el Altima es como un buen amigo, un confidente con el que podemos compartir momentos agradables, platicar “los chismes” mientras nos desplazamos. Y nos guiará sin problemas a cualquier lugar de una manera cómoda, segura y eficiente.
FICHA TÉCNICA
Nissan Altima V6 Exclusive. Ésta es la versión más costosa y equipada de la familia del Altima 2015. Cuenta con todo el equipo necesario para el confort.
DATOS TÉCNICOS
Motor: Frontal longitudinal.
Cilindros: V6; 3.5 litros.
Turbocompresor: No.
Potencia: 270 HP @ 6,000 rmp.
Torque: 258 libras-pie @ 4,400 rpm.
Tracción: Delantera.
Transmisión: De tipo CVT, con modo secuencial.
SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
FRENOS
Delanteros: De discos sólidos con ABS, EBD y BA.
Traseros: De discos sólidos con ABS, EBD y BA.
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
DIMENSIONES en milímetros
Largo: 4,863
Ancho: 1,830
Alto: 1,477
Distancia entre ejes: 2,775
Peso: 1,603 kilogramos.
CAPACIDAD
Tanque: 68 litros.
Cajuela: 436 litros.
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 8.17 segundos.
Frenado de 100 km/h a 9 en: 45 metros.
Cuarto de milla: 15.95 @ 137.2 km/h
Velocidad máxima: 210 km/h
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