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Ejecutivo con ropa juvenil

Diseño atrevido y un montón de gadgets son la firma del futuro gran sedán nipón

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2015).- El Nissan Maxima siempre fue un coche relativamente discreto. Grande, cómodo, poderoso en su clase, pero pasaba desapercibido, al menos en la más reciente generación, lanzada en 2008. Ahora los japoneses dijeron: no más.

Muy cercano al concepto mostrado anteriormente, el nuevo Maxima tiene formas fuertes y atrevidas. Esto es casi siempre una apuesta, porque los autos muy futuristas tienden a envejecer pronto. Pero por ahora resulta atractivo verlo. Y más en vivo que en fotos. No hay un solo ángulo en que el Maxima se vea igual a otro auto. Claro, es un sedán de tres volúmenes que usa una suave curva del techo hacia atrás, emulando un dos puertas, como lo hacen todos hoy en día. Pero los detalles son únicos. Al menos son Nissan, porque recuerdan la nueva Murano.

Faros y calaveras tienen formas de bumerán; los costados cuentan con líneas de carácter muy marcadas; los vidrios laterales traseros terminan con un elemento que pintado de negro, deja la sensación de que el techo flota sobre la carrocería.

Por dentro hay algo más de espacio adelante y, desafortunadamente, menos atrás, donde la generación que sustituye ya sufría. Y esto que el nuevo Maxima es más largo que su antecesor.

Lo que sí es mayor es la pantalla central y la cantidad de juguetes a disposición de sus ocupantes. La pantalla de la consola es de ocho pulgadas. La que está frente al conductor, de siete. Habrá una versión Platinum que tendrá el NissanConnect Services, con el que se podrá abrir o cerrar el auto a distancia, desde un celular, al igual que encenderlo, recibir alertas de choques y recordatorios de mantenimiento.

Habrá que manejarlo

La plataforma recibió esfuerzos estructurales que la hizo 25% más rígida a las torsiones y esto casi siempre significa mejor manejo. El motor ganó 10 caballos de fuerza para llegar a 300 HP, pero la tracción seguirá siendo delantera, lo que casi seguramente implica torque-steer, es decir, alta sensibilidad del volante a las aceleraciones bruscas.

Otro freno a las emociones es la caja automática tipo CVT, que pese a la promesa de contar con velocidades virtuales más “agresivas”, no es exactamente lo que se espera de un sedán con una forma tan agresiva como la del nuevo Maxima.

El auto debe llegar a México aún este año, para competir en un segmento pequeño, pero de mucho margen, en el que viven el Chrysler 300 y el Dodge Charger. Por lo que podemos deducir de su ficha técnica, la revolución estética no debe estar acompañada por la de las emociones al volante, pero esto solo lo sabremos realmente luego de conducirlo.
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