Suplementos

Dos evoluciones y dos sorpresas

Renuevan Safrane y Koleos y presentan los eléctricos Kangoo y Twizy

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2013).- Cuando los ejecutivos de Renault en México destaparon a los renovados modelos Safrane y Koleos para 2014, los medios de comunicación presentes en el evento que la marca organizó en la capital mexicana los recibieron con naturalidad. Pero el ambiente sin duda se “electrizó” cuando destaparon al Kangoo y el Twizy, los dos primeros vehículos de cero emisiones de la marca en México.

La avalancha de preguntas no se dejó esperar sobre Charles Clausse, el Presidente y Director General de Renault en México, quien apenas tiene un mes en su puesto. Poco a poco, todos se dieron cuenta que los autos eléctricos no estarán a la venta al público y sí a empresas, que en muchos casos tienen una meta corporativa de emisiones que seguir y encuentran gran ayuda en vehículo de ese tipo. Con el tiempo y la creación de la infraestructura necesaria, pudiera ser posible la venta al público de esos autos.

Dentro de la realidad actual, el Safrane y el Koleos se renovaron para con esto refrescar un poco la gama alta de Renault en el país. Ambos tienen frentes nuevos, con parrilla más estilizada, pero la mayor parte de los cambios en la oferta de esos autos para los modelos 2014 está en el interior, que ahora cuenta con sistema de navegación por GPS, llamado R-Link, con mapas que utilizan al proveedor Tom-Tom en sus pantallas sensibles al toque. Por supuesto que hay conexión Bluetooth para los teléfonos celulares y capacidad de reproducir el audio de la misma forma.

Tanto Koleos como Safrane vienen equipadas con techo panorámico, que en el caso del primero está disponible sólo en las versiones más caras. Ese techo tiene cristal con protección anti rayos ultra-violeta, que protege la piel de los ocupantes.

El Safrane cuenta con un motor V6 de 3.5 litros con 240 caballos de fuerza y una caja automática de seis velocidades.

Ya la Koleos tiene el mismo motor de cuatro cilindros, con 2.5 litros de desplazamiento y una potencia de 170 caballos de fuerza. La caja es de movimientos continuamente variables (CVT, por sus siglas en inglés) y en la seguridad tiene seis bolsas de aire y sistemas de control de estabilidad y tracción, además del de frenado de urgencia, llamado SAFE por la marca francesa.

Ambos estarán disponibles en las agencias de Renault en noviembre. El Safrane tendrá un costo de introducción de 398 mil pesos y la Koleos va de 326 hasta 380 mil pesos, también con precios de lanzamiento, inferiores a los de lista.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando