Suplementos
Conozca el Safrane en 10 pasos
El mayor de los Renault tiene más virtudes que problemas, pero hay que conocerlo para saber si está o no hecho para nosotros
2. Espacio. La amplitud es una de sus cartas más fuertes. Cuatro pasajeros estarán a sus anchas, pero también puede viajar un quinto ocupante sin comprometer tanto la comodidad general.
3. Equipo y terminados. En este aspecto, el Safrane está en un punto intermedio. El acabado general es bueno, mas no sobresaliente. Lo mismo es válido para los materiales. Al equipo le falta un GPS para estar en la cima.
4. Motor. El V6 de 3.5 litros y 240 caballos de fuerza, resultan más que suficientes para darle al Safrane la sensación de auto rápido. El torque le confiere un arranque sabroso y será difícil resistirse a pisar duro en cada arrancada.
5. Caja. Automática de seis velocidades, con sistema secuencial, la caja de cambios del Safrane suena muy en teoría, pero en la práctica no se lleva bien con el motor, produciendo jaloneos que comprometen el confort del auto. Lástima.
6. Cajuela. Con una capacidad de 477 litros, el Safrane le gana “de calle” a viejos consentidos como el Honda Accord. Es uno de sus puntos más fuertes la capacidad de transportar objetos.
7. Seguridad. Con seis bolsas de aire; fijación ISO FIX para asientos de niños; frenos con ABS, EBD; SAFE y control de estabilidad ESP, el Safrane está acorde a lo que hoy ofrece el segmento, aunque por debajo del Camry con sus 10 bolsas.
8. Manejo. Mucho más ágil y alegre que su antecesor, el Safrane es un coche que resultará muy placentero para el que quiera llegar antes que nadie al siguiente semáforo. El que lo haga, que sepa que pagará la cuenta en un elevado consumo.
9. Valor por tu dinero. De contado es posible comprar un Safrane por 359,100 pesos, lo que lo hace una de las más interesantes opciones en su categoría, más barato incluso que algunos con cuatro cilindros.
10. Durabilidad. Aún es temprano para hablar del tema, pero Renault ha estado trabajando para que sus productos duren más y cuesten menos en la hora de mantenerlo. Pensamos que el Safrane será de los durables en su clase.
LA CIFRA
Disponible en una sola versión
359,100 pesos
Se vuelve una opción interesante en su segmento.
FICHA TÉCNICA
FIAT 500 C
Motor: Frontal longitudinal; seis cilindros en V; 3.5 litros de desplazamiento; DOHC; 24 válvulas; con inyección electrónica de combustible secuencial multipunto. Potencia: 240 CV @ 6,000 rpm / Torque: 330 newton-metro @ 4,200 rpm.
Tracción: Delantera.
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R).
Suspensión: Delantera – Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – Independiente, de tipo Multilink, con barra estabilizadora.
Frenos: De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD) y (SAFE).
Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia electro-hidráulica.
Dimensiones y capacidades:
Largo / Ancho / Alto (mm) 4,897 / 1,832 / 1,483
Distancia entre ejes: 2,762 mm
Peso: 1,615 kilogramos.
Tanque- 70 litros.
Cajuela- 477 litros.
Resultados de la prueba:
Aceleración 0 a 100 km/h en 9.15 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en 40 metros
Cuarto de milla en 16.77 segundos a 134.6 km/h
Velocidad máxima gobernada: 164 km/h
Síguenos en