Suplementos
Con diseño radical
Este auto se convierte en algo diferente para Renault
Parece pequeño
En el CAPTUR, encontramos espacio interior para cuatro pasajeros, que aunque parece ser un auto pequeño, realmente mide 4.22 metros de largo, por 1.95 metros de ancho y 1.59 metros de altura. Algo así como un sedán mediano, pero con la estatura de un auto deportivo.
La estructura del coche está fabricada en fibra de carbono y como característica principal, el techo se puede desmontar, de forma manual, desde el exterior. También se destacan los rines de 22 pulgadas de diámetro, con un aro de cinco brazos, que adornan las cuatro ruedas propocionadas por Michelin, con talla 240/40.
Más sopresas dentro
Pasando al interior, Renault informa que este coche cuenta con asientos de fibra de cabrono y fibras elásticas, al mismo tiempo que se unen a la consola central. En general, la visión interna del habitáculo es algo psicodélica, ya que cuenta con algunos elementos que se iluminan tanto en el tablero, como en la misma consola, gracias a que están cubiertos por un material traslúcido.
En la cajuela, cuenta también con un entramado de fibras elásticas, que hacen la función de respaldo para los ocupantes posteriores. Por otra parte, para el conductor, el auto lleva un sistema denominado “Visio-System” que cuenta con una cámara colocada al frente, sobre el parabrisas y transmite imágenes que se proyectan en la pantalla central y sirven para mantener al tanto de donde se está transitando.
Tecnología diesel
El CAPTUR cuenta con un motor a diesel de cuatro cilindros, que ya utilizan otros modelos de la mabrca. Se trata del 1.6 litros dCi, con un sistema “Twin-Turbo”, que genera 160 caballos de potencia. Cuenta con una caja automática de seis velocidades y doble embrague, denominada EDC (Efficient Dual Clutch). Para hacer los cambios, el conductor también puede recurrir a las paletas ubicadas detrás del volante.
Con estos datos, el CAPTUR se presentará en la siguiente edición del Salón de Ginebra, a celebrarse en los primeros días de marzo, donde conoceremos más sobre esta tendencia de diseño de Renault y si apunta hacia algún modelo de producción para el futuro.
Síguenos en