Suplementos

Comodidad a los pies

Birkenstock, una añeja tradición que se moderniza a cada paso

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2012).- El calzado tiene una función primordial en la moda. “Alguien no puede estar bien vestido si no trae unos buenos zapatos”, asegura Jorge Morales, director comercial de Birkenstock México, la marca alemana que ofrece confort y diseño personalizado para lograr un caminar perfecto.

La tradición de Birkenstock inició en 1774, y actualmente sigue –literalmente– al pie de la vanguardia modista, al presentar una nueva línea de modelos como parte de la colección Premium: Gizeh Tatami (Croco), Gizeh Tatami (Chain Brown - sandalia tipo pata de gallo de piel antigua) y Monterrey Exquisite (de dos correas), que dan continuidad a la firma de calzado que se arraiga a un concepto de la moda clásica intercalando estilos que parten desde la personalidad liberal, relajada, casual, chic y entusiasta, siempre preocupada por entregar a los apasionados de las tendencias, los más altos estándares de bienestar y el buen vestir.

El director comercial, señala que Birkenstock es considerada como la sandalia –su producto estrella– de mayor prestigio a escala mundial con un historial de calidad avalado por más de 238 años de experiencia, conservando una fabricación netamente autóctona directamente desde Alemania, con el propósito de controlar todos los procesos de producción, calidad y distribución certificada.

Una de las más notables y reconocidas características de Birkenstock es la implementación de materiales patentados como el corcho látex, el responsable de adaptar la estructura del calzado a las necesidades físicas del pie, por otra parte, está la suela de EVA (Etil vinil acetato), la responsable de crear un efecto antiderrapante, además de las aplicaciones de yute colocadas entre el corcho látex, responsables de absorber la humedad acumulada al caminar.

Fue Konrad Birkenstock –nieto de Johann Adam Birkenstock– quien finalmente desarrolló el concepto base de la marca, y que progresivamente cambiaría la forma de fabricar el calzado, pues lejos de enfocarse a un desarrollo de diseño exterior, optó por mejorar las plantillas planas y dar paso a las curvas, ofreciendo una pieza anatómica que se ajustara exactamente a la forma del pie, dando como resultado zapatos de mayor confort.

Jorge Morales, destaca que Birkenstock tiene un proyecto de crecimiento listo para acaparar las ciudades y puntos de venta más importantes de México. Fue en 2010, cuando la firma fundada por el zapatero alemán Johann Adam Birkenstock, llegó exclusivamente a Guadalajara, con el objetivo de difundir una cultura saludable por el óptimo cuidado de los pies.

La presentación del calzado y sus nuevos modelos se realizó en el marco del Vogue Fashion’s Night Out, celebrado la semana pasada en el centro comercial Andares.

PARA SABER

Glamour confortable

- Además de contar con atractivos diseños, las sandalias se adaptan perfectamente a la morfología del pie y a su salud.

- Entre sus características destaca el hecho de que son fabricadas con materiales rigurosamente seleccionados y bajo mecasnismos que respetan el medio ambiente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando