Suplementos
Casi lista, la tercera planta de Nissan Mexicana
Con la planta hidrocálida, Nissan pretende aumentar la fabricación de vehículos para cubrir la alta demanda de mercados alrededor del mundo
Con la planta hidrocálida, Nissan pretende aumentar la fabricación de vehículos para cubrir la alta demanda de mercados alrededor del mundo. La construcción de esta planta comenzó en julio de 2012 y el avance es de 80% -alrededor del 50% de la obra mecánica y eléctrica se realizó en la Fase I-. La planta estará lista y funcionando en un tiempo récord, con el objetivo de estar en funcionamiento a finales de 2013.
Con la expansión de la producción de Nissan, se estará apoyado una red de proveedores con base en el "Parque de Proveedores" adyacente, así como de otros lugares. Por otro lado, la empresa oriental señala que los vehículos fabricados en México, tienen 80 por ciento de contenido nacional.
En cuanto a las instalaciones, se crearán tres mil nuevos puestos de trabajo directos y cerca de nueve mil trabajos en la cadena de suministro. Cuando esté terminado el complejo, la planta será capaz de producir 175 mil vehículos compactos al año de la plataforma B.
EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO
Síguenos en