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Carolina Herrera reinventa el aroma de Nueva York

El emblemático perfume “212”, ahora encuentra su inspiración en los multifacéticos habitantes de Manhattan

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2010).-  Hace más de una década, la diseñadora venezolana Carolina Herrera quiso capturar en un perfume la energía de Manhattan. Para conseguirlo, pidió consejo a quien más la podía ayudar: su hija Carolina Adriana, quien formaba parte de una nueva generación de neoyorquinas sofisticadas, urbanas y activas.

“Nueva York es la ciudad más excitante del mundo. Cuando llegué aquí era como si me hubieran conectado a la corriente eléctrica. No podía parar de hacer cosas. Quería capturar la energía de esta ciudad y proyectarla en una fragancia”, recuerda la modista. De aquella inspiración nació uno de los mayores éxitos de la firma, la famosa fragancia femenina “212”.

Ahora Carolina Adriana, directora creativa de las fragancias Herrera, acudió a su madre en busca de refrescantes ideas para reinventar el aroma de “La Gran Manzana”.

“Quiero volver a Nueva York. Quiero volver a hablar de su energía, pero esta vez desde su gente, quienes hacen de esta ciudad un lugar increíblemente divertido, dinámico y creativo. Ellos son los verdaderos VIP”.

De todo, neoyorkinos

La fascinación que tiene Carolina Herrera hija por los neoyorkinos es legítima. Afirma que son personas con mucho talento los que escriben día a día la historia de esta ciudad. Sostiene que quienes viven ahí tienen algo en común: energía, suerte, seriedad en su trabajo, humildad y sentido del humor, entre otras cualidades.

“Quiero hablar del Nueva York más creativo, del más energético. El Nueva York que conozco y que fascina a todo el mundo. Invisible para el que no sabe ver y encontrar algo en cada una de sus esquinas. Quiero hablar desde su gente, la que hace de esta ciudad el punto de mira mundial”.
Bajo esta premisa surgió “212 VIP”, inspirado en aquellos que, día a día, dejan fluir su vida en Manhattan. ¿Y qué es un VIP, para Carolina Adriana? Se trata de “gente con talento. Un pintor, un escritor, un fotógrafo, un editor de moda. Alguien que habla con actitud y sentido del humor”, dice.
“No está forzosamente relacionado con el mundo de la noche, sino es más bien quien tiene curiosidad e interés por todo, pero sin una gota de arrogancia”.

En general, este novedoso giro se resume en una fragancia divertida y floral que combina estilo y actitud. Está compuesta por tres pulsaciones que demuestran personalidad, glamour y el inconfundible toque neoyorkino: Fun, que equivale a las notas de salida y contiene frutas de la pasión; Socialité, que son las notas de corazón donde se mezclan los tintes de almizcle y gardenia; finalmente, Stylish, las de fondo, que se endulzan con vainilla y haba tonka.

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