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Batalladora renovada
La camioneta nipona tiene ahora mejoras interiores y un aire más fresco
Para esta nueva generación, la marca buscó ofrecer una mejor calidad percibida así como un mayor espacio en el interior, para poder transportar hasta siete adultos, con razonable comodidad. El objetivo fijado por el equipo de Toyota que la desarrolló, era producir un vehículo subcompacto con una tercera fila utilizable, de precio accesible y de fácil manejo.
En el exterior, el frente toma elementos de la nueva generación de autos de la marca, como parrilla y faros, para darle identidad. Las puertas son de gran tamaño y apertura para un ingreso-egreso más fácil y proporciona una gran visibilidad, tanto por su altura como el área de cristal de la cabina. También ofrece una buena altura contra el piso, de 20 centímetros, así como llantas altas para ofrecer confort y circular sin problemas por pavimento disparejo, topes y baches.
Por dentro el cambio es más notorio, ya que la calidad percibida mejoró sustancialmente contra la generación anterior, sobre todo en los plásticos. Ahora ya se siente similar a otros productos de la marca. El volante pasa a ser ajustable en altura, cuenta con vidrios entintados; equipo eléctrico; 14 espacios porta-botellas repartidos en el habitáculo; equipo de audio con seis bocinas, CD, MP3 y WMA, puerto USB y entrada auxiliar. En cuanto a seguridad, tiene bolsa de aire para el conductor únicamente, además de cinturones torso-pélvicos para seis pasajeros, ya que el central de la segunda fila es solamente de cintura.
Los asientos de la segunda y tercera fila son abatibles 50/50, con mucha facilidad para expandir el espacio de carga y acomodar diversos objetos. Con la tercera fila abatida, se tienen 900 litros de capacidad de carga, aunque con ésta fila en uso queda poco espacio para carga.
En la parte técnica, mantiene el motor de cuatro cilindros, con 1.5 litros y 99 CV, con el que se busca darle economía más que desempeño. Puede optarse por transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro cambios. La tracción sigue siendo trasera. La dirección es ahora de asistencia eléctrica EPS. La Avanza 2012 ofrece suspensión independiente adelante y de eje rígido atrás, para mayor resistencia. Los frenos son de disco sólido delanteros y tambor traseros. No se ofrece en ABS ni como opción, aunque la marca asegura que la efectividad del sistema es mucho mayor y consume 30% menos distancia de frenado.
El público objetivo de Avanza es en parte familias de presupuesto limitado, que requieren un vehículo para más de cinco ocupantes, de preferencia que sea económico. También hay clientes para transporte escolar, de personal o taxis, así como para reparto, aprovechando su amplio espacio interior. Precisamente por sugerencia de sus clientes actuales, solamente se ofrecerá el interior en color negro, que es menos susceptible a las manchas. Toyota espera comercializar 4,700 unidades durante 2012.
FICHA TÉCNICA
Toyota Avanza 2012
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.5 litros de desplazamiento; 16 válvulas; DOHC VVT-i. Potencia- 99 CV @ 6,000 rpm. Torque- 98 libras-pie @ 4,400 rpm.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R)/ Automática de cuatro velocidades (4+R).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- De eje rígido.
Frenos: Delanteros de discos sólidos, posteriores de tambor.
Precios: 198,800 pesos Man. / 208,400 pesos Aut.
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