Suplementos
BMW Serie 1 2012 Llegó la hora del cambio
Sin haber sufrido cambios desde el 2007, la marca BMW nos sorprende con su nueva serie.
Esta semana BMW destapó lo que será su nuevo Serie 1, el cual llega a la segunda generación (la primera apareció en 2007) cuidando el estilo que caracteriza a este modelo, con una forma muy singular, que a muchos ha gustado.
Es evidente los cambios exteriores que presenta el Serie 1. Antes de describirlos, destacamos que el coche estará disponible inicialmente con carrocería de cinco puertas y más adelante llegará la versión de tres puertas.
Los cambios saltan a la vista
Retomando el tema del diseño exterior, el Serie 1 nos muestra un estilo apegado a lo que la cascada de la gama BMW ha mostrado recientemente, con cambios que abandonan el estilo de Chris Bangle y se adaptan a una nueva historia de la compañía. Los faros son más grandes y se muestran “enojados”, al mismo tiempo, las fascias son más estilizadas y lo único que no se modifica, es la parrilla de “doble riñón”. Si miramos de costado el auto, su aspecto es muy parecido a la actual generación, en forma de lo que algunos llaman como “zapatito”.
En la parte posterior, el coche es más discreto en sus formas, con unas calaveras que al menos en las fotografías no nos convencen mucho. Habrá que esperar a verlo en persona para ver si realmente cuaja con el resto de la carrocería. Pero de que son diferentes, eso sin duda, además conserva el estilo del portón siendo algo compacto para cargar objetos medianos o chicos.
Mismo estilo, más espacio
En el habitáculo se observan algunos cambios estéticos, pero en esencia se apega a sus hermanos mayores, con elementos que enriquecen el equipamiento, como las vestiduras en piel, los controles de audio en el volante, la pantalla retráctil de 6.5 ó 8.8 pulgadas, y algunos tonos de vivos en rojo e incrustaciones de aluminio, para la versión de paquete M, que no significa que tendrá un motor distinto, sino una apariencia más deportiva.
En la cajuela, el espacio es de 360 litros, siendo 30 litros más grande que el actual modelo. Por otra parte, BMW asegura que el lugar para los pasajeros se amplió en este modelo, a lo ancho y a lo largo, sin especificar en cuantos milímetros.
Tendrá variantes en su manejo
Para el manejo, el conductor dispone de tres niveles, que variarán el tipo de manejo que se desea. Estos son: Comfort; Sport y Eco Pro. Cada uno ajusta la respuesta del motor, dependiendo de la aceleración, así como la dureza de la dirección y la estabilidad del auto.
Los motores que portará el Serie 1, serán todos de cuatro cilindros y con dos bloques a gasolina y tres a diesel. Los de gasolina serán de 136 y 170 caballos de potencia, para las versiones 116i y 118i, respectivamente. Los de diesel son de 116, 143 y 184 caballos de potencia, para las versiones 116d, 118d y 120d, en ese orden. Más tarde llegará otro diesel, de 116 caballos, con 1.6 litros de desplazamiento.
Con esto, el Serie 1 al fin tuvo su cambio de look, que lo pone al día con el resto de la gama de BMW. Sus ventas iniciarán en Europa a partir del mes de septiembre del presente año.
Síguenos en