Suplementos

Aún roba miradas

Este enorme juguete de Toyota tiene todo para divertirnos fuera de la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2013).-

Diseño

Con algunos años en el mercado, este “juguetote” ha cambiado más en equipamiento, que en su exterior, inpirado en las camionetas de la primera mitad del siglo pasado. Sin  embargo, no deja de ser muy atractivo.

Espacio


Adelante no hay problema para los dos ocupantes, sin embargo, en la parte posterior sigue siendo muy reducido el espacio para las piernas y la sensación de estar enclaustrado es evidente por las las pequeñas ventas que, ademàs, no se abren.

Equipo y terminados


Los plásticos son rígidos en su mayoría, orientados para un uso rudo y resistencia al desgaste prematuro. El equipamiento, en esta versión especial, destaca por un excelente sistema de audio de la marca JBL.

Motor

Toyota sigue siendo la conocida máquina V6, de 4.0 litros y 258 HP. Tiene la fuerza suficiente para mover su carrocería de casi dos toneladas, pero con la obvia consecuencia del gran consumo de combustible.
vocación. Su orientación off-road la hace muy divertida en caminos difíciles.

Dirección y cambio

El movimiento de la dirección se siente aletargado en el asfalto, pero cuando la probamos en la terracería, responde muy bien. Los cambios de esta caja automática tienen una entrada algo tardía entre uno y otro.

Cajuela


El espacio es suficiente para un par de maletas grandes y cuenta con respaldos de los asientos abatibles 60/40. La capacidad de carga llega hasta los 557 kilogramos, con los asientos traseros en su posición normal.

Seguridad

Es un aspecto que Toyota cubre muy bien con frenos de discos y ABS, así como control de tracción y control de estabilidad, además del sistema de bloqueo del diferencial trasero mediante un botón, y el bloqueo del eje delantero de forma automática.

Manejo

En ciudad se siente como ver un sprint de Arnold Schwarzenegger en la película de Terminator: Pesado. La suspensión la percibimos algo “brincona”, pero está perfecta para circular en cualquier vado y camino difícil, paso a paso.

Valor por tu dinero

Tendrás en tu cochera un gran juguete con capacidades off-road. Si lo que buscas es estilo, esta camioneta llamará la atención en la ciudad. Pero si además quieres una herramienta para la diversión, sin duda esta es la ideal.

Durabilidad


Con varios años en el mercado, la FJ Cruiser se ha mantenido a pesar de los rumores para descontinuarla. Es resistente como pocas y ayuda a mantener la fama de constructor de autos robustos de Toyota.




FICHA TÉCNICA


Toyota FJ Cruiser Especial 4x4

Es la versión más equipada, de las dos disponibles en México.


DATOS TÉCNICOS

Motor. Frontal transversal
Cilindros. V6; 4.0 litros.
Turbocomprensores. No
Potencia. 258 HP @ 5,600 rpm
Torque. 270 libras-pie @ 4,400 rpm.
Tracción.Integral.
Tranmisores. Automática de cinco velocidades (5+R).

SUSPENSIÓN

Delantera. Independiente, de doble horquilla, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera. Eje rígido, con Multilink, resortes helicoidales y barra estabilizadora.

FRENOS

Delanteros. De discos ventilados, con ABS, EBD y BA.
Traseros. De discos ventilados, con ABS, EBD y BA.

DIRECCIÓN

De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.

DIMENSIONES en milímetros

Largo 4.670
Ancho 1.905
Alto 1.971
Distancia entre ejes 2.690
Peso 2.525 kilogramos


CAPACIDAD

Tanque 72 litros
Cajuela 790 litros


RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 10.5 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 43 metros
Cuarto de milla: 17.57 segundos @ 127.5 km/h
Velocidad máxima observada:160 km/h
Síguenos en

Temas

Sigue navegando