Suplementos
Apuntes de mi libreta
¡Vámonos de vacaciones!
El primer problema a salvar es la falta de planeación, misma que debiera de empezar a realizarse desde con determinado tiempo, durante el cual habría que determinar si buscamos tomar vacaciones en familia, en grupo de amigos, en pareja o individualmente, para luego pasar a determinar a dónde “se nos antoja ir”, ya sea playa, ciudades coloniales, o cualquier otro lugar de descanso.
En la planeación también se debe considerar el factor económico, que aunque ciertamente no es lo más importante, sí ocupa un segundo o tercer lugar (posiblemente en este punto usted pueda pensar, lo primero es el dinero, ya que sin el recurso económico pareciera que no se puede hacer nada, pero la verdad es que el primer lugar debe de ser el tiempo disponible, pues sin éste, nada se podrá llevar a cabo). Si se cuenta con el tiempo y se determina qué es lo que se quiere hacer en las vacaciones, el siguiente punto a decidir puede ser ahora sí el económico, para plantear las estrategias necesarias para ahorrar lo necesario y/o encontrar las formas de financiamiento que nos permitan tomar unas vacaciones de calidad.
Pero bueno, esto es lo deseable, pero ¿qué hacer cuando no se tomaron las providencias necesarias? Por lo pronto les sugiero darse una vuelta a la Secretaría de Turismo del Estado y/o las direcciones municipales de turismo para que le den una idea de los lugares que se pueden visitar, e incluso las facilidades que estas dependencias les pueden otorgar para aprovechar lo mejor posible el tiempo de que se va a disponer, dependiendo del interés que cada cual tenga.
Por ejemplo, si usted es una persona de hábitos religiosos, durante esta Semana Santa y de Pascua puede aprovechar la llamada Ruta del Peregrino, a la que ciertamente le han dado una buena “mano de gato” para que “la manda” o simple paseo resulten más agradables y seguros.
Ahora que si prefiere otro tipo de viajes o distracción, existen también otras rutas que igualmente han sido preparadas para disfrutarlas, ya sea institucionalmente, en familia o con sus amigos, el caso es que sí hay muchas opciones, todo depende de qué es lo que cada quien quiere hacer, si usted prefiere quedarse en casa, es otra alternativa interesante de descanso y para aprovechar a realizar los pendientes de casa… ¡Disfrute sus vacaciones!
Síguenos en