Suplementos

Apuntes de mi libreta

¡Anímese! Vamos a conocer México

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2010).-  Este frío sólo se le puede quitar andando de aquí para allá, así es que si tiene tiempo y cuenta con unos pocos ahorros… ¡Anímese! Y salga a conocer nuestro querido México, aproveche las ofertas y posibilidades de visita que ofrecen algunas dependencias e instituciones privadas y olvídese momentáneamente de toda la carga vivida durante el año, le aseguro que no existe mejor terapia que irse de andariego y disfrutar de las muchas bellezas naturales y culturales con que cuenta este país.

El estrés, también llamado el “mal del siglo XX”, se ha encargado de arruinar muchas vidas  –y lo seguirá haciendo–, pero de nosotros depende el ponerle un alto y determinar si queremos que ese mal continúe extendiéndose en el presente siglo. La falta de políticas públicas es un tema real que nos debe de preocupar, pero cada uno de nosotros debe contar con políticas individuales y/o familiares para hacer frente a las situaciones que se padecen hoy y siempre.

Aunque es verdad que de pronto no vemos ningún paliativo institucional –por falta de visión, experiencia y profesionalismo–, también lo es que “el que busca encuentra”, por eso le invito a que se mantenga informado y encuentre que por ejemplo, en la Setujal ya puede hacer sus reservaciones para los recorridos gratuitos de ciudad y por algunos de los destinos del resto del Estado, una oportunidad que solamente se presenta en las temporadas vacacionales.

De igual manera, los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara tienen otro tipo de recorridos que también son gratuitos y en los cuales podrán conocer y/o reconocer lo que son nuestras ciudades. Estoy seguro de que se sorprenderá de encontrar rincones que posiblemente hemos visto en alguna ocasión, pero que no nos detenemos a conocer y la verdad es que ¡de la que nos estamos perdiendo!.

Si su viaje es en su auto, recuerde que en las principales carreteras del país, podrá contar con el auxilio de los “Ángeles Verdes”, los cuales le podrán apoyar con información turística, primeros auxilios y cuestiones mecánicas, lo cual ofrece cierta seguridad al viajar, pero lo más importantes es que usted revise su auto antes de salir, para que sus vacaciones o visita a lugares aledaños no se convierta en un “viacrucis” o finalmente le vaya a resultar “lo comido por lo servido”.

Es conveniente que además de verificar el estado óptimo del vehículo en el que vamos a viajar, también verifiquemos llevar la indumentaria necesaria, porque aunque vaya usted a un lugar en donde el “calorcito” es el principal atractivo, las condiciones climáticas en el país dejan ver corrientes de aire frío en prácticamente toda la república mexicana, así es que ya sabe, ahora ¡anímese! y vámonos a descansar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando