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65 aniversario de la AMAV

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2010).- La celebración anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), tiene que ver con la posibilidad de reposicionar a sus agremiados, tanto en la cadena de producción del sector turístico, como ante las autoridades federales, ya que aunque se trata de un “eslabón” de mucha importancia, generalmente es al que menos atención se le presta y mucho menos se les proporcionan incentivos, mientras que hoteleros, transportistas e inversionistas son “apapachados” continuamente  con estímulos y hasta se les permite que manejen parte del dinero del erario público, comentaron miembros de la mesa directiva de la organización.

De ahí que Jorge Hernández, presidente de la AMAV aprovechara la celebración para hacer ver a la titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo, que "Esta actividad profesional no merece competencias desleales; no merece retribuciones económicas mínimas; no merece que cuando sus proveedores incumplan a los turistas se les quiera responsabilizar, y no merece seguir siendo considerada como personas no sujetas de crédito por las instituciones bancarias".

Con sus palabras, Hernández Delgadillo enfoco los principales problemas a que tienen que enfrentarse cotidianamente los principales vendedores de los destinos turísticos del país, muchos de los cuales han tenido que bajar las cortinas ante la falta de rentabilidad de un negocio en el que aparentemente fácilmente se puede invertir, pero es el que mayor número de cierres tiene al año, por falta de apoyo institucional.

Más dólares, pero con corresponsabilidad

Los hoteleros lograron convencer a las autoridades hacendarias (apoyados con la gestión de Sectur), de la necesidad de tener acceso a un manejo de dólares más amplio, pues aunque la Confederación Nacional Turística –Miguel Torruco Marqués- se ha manifestado a favor de la estrategia de las autoridades federales para buscar tener un mayor control de las divisas y tratar de cerrar el paso al lavado de dinero, las gestiones que se hicieron dieron como resultado la aceptación de la petición, siempre y cuando el manejo sea con la corresponsabilidad ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de parte de los
hoteleros.

Expo Guadalajara

Con más metros de superficie para exposiciones, pero al mismo tiempo con más servicios disponibles para otros nichos de mercado de la zona metropolitana, Expo Guadalajara consolida su calidad sustentable, al mismo tiempo que se coloca como uno de los más importantes centros de exposiciones del país.

Hacienda La Magdalena

Ubicada en el municipio de Zapopan con nuevas estrategias y renovados bríos la Hacienda La Magdalena se dijo esta semana “lista para atender a un mercado que si bien es cierto no es de gran volumen como en los casos de los grandes hoteles, sí implica una nueva experiencia para quienes buscan tranquilidad y descanso en convivencia con la naturaleza”.
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