Suplementos

Ahora, con vocación familiar

Más espacio, lujo y desempeño son las armas presentadas por esta Nissan

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2013).- En diez pasos:

1-Diseño

La Pathfinder muestra el aire de familia en su frente y unas dimensiones que la ponen directo contra rivales tradicionales como Acadia y Explorer. Su frescura llama la atención.

2-Espacio

Mayor que antes, sigue siendo un vehículo más funcional para cinco pasajeros y su equipaje, que para siete, que también puede transportar, con el obvio y generalizado (en el segmento) sacrificio del espacio de carga.

3-Equipo y terminados

Buena evolución comparada a su antecesora, la versión que probamos de la camioneta tiene todo lo que se puede pedir de equipo, o hasta más. Los terminados son buenos y está  acordes al segmento.

4-Motor

El V6 de 3.5 litros y 260 caballos de fuerza es suficiente para darle cierta desenvoltura a la Pathfinder, pero se muestra algo corto cuando se le conduce a plena carga.

5-Caja


Como ya común en los Nissan, usa una caja automática tipo CVT, llamada XTronic. Funciona con suavidad y eficiencia y en este tipo de vehículos, donde no se pide emoción para conducir, encaja bien.

6-Cajuela


Como todas las camionetas de tres filas, con raras excepciones, detrás de la tercera fila apenas cavarán dos o tres bolsas de supermercado. Si solo se usan dos filas, sin embargo, el espacio es más que suficiente.

7-Seguridad

Con seis bolsas de aire; fijación ISOFIX para asientos de niños; frenos con ABS y EBD; control de estabilidad ESP, la Pathfinder está entre las mejores en este reglón.

8-Manejo

Es uno de los puntos fuertes de la camioneta, debido más que nada a la suspensión de horquilla doble en ambos ejes, que ofrece confort y estabilidad. Una caja automática tradicional mejoraría, pero tal vez sea pedir mucho.

9-Valor por tu dinero

Con un precio que va entre 450 y 579 mil pesos, la Pathfinder está dentro de lo que ofrecen sus rivales, pero con la ventaja de la reputación de durabilidad de Nissan.

10-Durabilidad

Recién lanzada la nueva versión, aún es temprano para hablar de esto pero como se dijo anteriormente, la reputación de la marca hace pensar que la Pathfinder debe ser una compañera de muchos años sin problemas.



FICHA TÉCNICA


Motor. Frontal
Cilindros. V6; 3.5 litros
Turbocomprensores.No.
Potencia. 260 HP @ 6,400 rpm
Torque. 240 libras-pie @ 4,000 rpm
Tracción. Integral.
Tranmisores. De tipo CVT.

SUSPENSIÓN

Delantera. Independiente, de doble horquilla, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera. Independiente, de doble horquilla, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

FRENOS


Delanteros. De discos ventilados, con ABS y EBD.
Traseros. De discos ventilados, con ABS y EBD.

DIRECCIÓN

De piñón y cremallera, con asistencia electrica.

DIMENSIONES en milímetros

Largo. 5,000
Ancho. 1,960
Alto. 1,783
Distancia entre ejes. 2,900
Peso. 2,044.2 kilogramos.

CAPACIDAD

Tanque. 73 litros
Cajuela. 453 litros

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO


Aceleración de 0 a 100 km/h en: 9.3segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 44 metros.
Cuarto de milla: 16.2 segundos @ 132.4km/h
Velocidad máxima observada: 190 km/h
Síguenos en

Temas

Sigue navegando