Todo listo para el Super Bowl LVII
Los dos mejores equipos de la NFL buscan la supremacia en un juego que paralizará al mundo
El evento deportivo más esperado y visto del año está aquí. El Super Bowl LVII ha llegado y será disputado por los dos mejores equipos de la temporada 2022 de la NFL, los Philadelphia Eagles, campeón de la NFC y los Kansas City Chiefs, campeón de la AFC, en una edición más del llamado súper domingo.
Kansas buscará formar una dinastía, ya que en los últimos cinco años han dominado la liga, luego de haber llegado a cinco campeonatos de conferencia consecutivos y están en vísperas de disputar su tercer Súper Tazón en cuatro años.
En contraparte, Philadelphia tiene la mejor línea ofensiva de la NFL, que se las ingenió para aular al frente defensivo de los 49ers en el Campeonato de la NFC. En todo momento demostraron que fueron los mejores ataques terrestres de la NFL, y en gran parte se debe a que los cinco frontales imponen su voluntad.
En este duelo no hay un claro favorito, llegan dos equipos poderosos, que demostraron su potencial durante la temporada, que tienen grandes líderes en el terreno de juego y excelentes coaches en las afueras, sin embargo, los Philadelphia Eagles parecen ser más fuertes en todos los roles, aunque en menor medida con su QB, así como en su Head Coach y su ala cerrada.
HOY EN TV
Filadelfia vs. Kansas City
17:30 hrs. / TV: Canal 5, Azteca 7, ESPN, FOX Sports
Filadelfia Eagles
Quarterback
Jalen Hurts
En su segundo año como titular dio el salto de calidad que se esperaba cuando lo tomó en la segunda ronda del draft de 2020. Es una de las mejores armas de los Eagles con 22 touchdowns y seis intercepciones en la campaña.
TD: 22
INT: 6
Ofensivos a seguir
- A.J. Brown, Receptor abierto
- Dallas Goedert, Ala Cerrada
- Kenneth Gainwel, Corredor
Los Eagles promediaron más de 147 yardas terrestres en temporada regular y acumulan más de 400 en postemporada, mientras que por aire son uno de los equipos más fuertes de la Liga.
Defensivos a seguir
- Brandon Graham, Ala defensiva
- Josh Sweat, Ala defensiva
- T.J. Edwards, Linebacker
Tuvieron ni más ni menos que 70 capturas de quarterback en campaña regular. Es la tercera mayor cifra en la historia y marcando récord de franquicia, por lo que es la carta fuerte para este domingo.
Pateador
Jake Elliott
Pateador confiable que ya ha dado grandes resultados en momentos cruciales. Fuera de eso, la unidad no cuenta con un elemento que se destaque.
Goles de campo
20 / 23
Puntos extra
51 / 53
El cerebro
Nick Sirianni, Coach Eagles
En apenas dos temporadas forjó un estilo innovador y muy efectivo. Su intensidad para llevar el equipo se han visto reflejadas en un equipo físico y capaz de imponer su voluntad.
Kansas City Chiefs
Quarterback
Patrick Mahomes
En comparación, los Kansas City Chiefs tienen amplia ventaja en este rubro para este Super Bowl, debido a la experiencia de Mahomes, quien tuvo una temporada soñada, pero con una postemporada llena de lesiones.
TD: 41
INT: 12
Ofensivos a seguir
- Travis Kelce, Ala cerrada
- Isiah Pacheco, Corredor
- Marquez Valdes Scantling, Receptor abierto
El ataque terrestre de Kansas City no está hecho para ser físico, sino veloz y versátil, pero tienen en el novato Isiah Pacheco como la gran revelación de la Liga.
Defensivos a seguir
- Chris Jones, Tacle defensivo
- L’Jarius Sneed, Esquinero
- Trent McDuffie, Esquinero
La defensa los Chiefs fue la quinta mejor contra la carrera, aunque muy pocos equipos pusieron a prueba esa vía en la campaña regular. Estará por verse su capacidad de frenar al rival por aire.
Pateador
Harrison Butker
Ha demostrado ser un pateador capaz de responder en situaciones de alta tensión, pero no tiene rango suficiente. En los despejes, no hubo nadie mejor en toda la NFL que él.
Goles de campo
18/24
Puntos extra
38/41
El cerebro
Andy Reid, Coach Kansas City
Con 24 años de experiencia el coach de los Chiefs tiene 10 finales de conferencia, un título de Super Bowl y 20 triunfos en playoffs. Además se verá ante su ex equipo, al que conoce bien.
State Farm Stadium
Una joya en el corazón del desierto
Levantado en la ciudad de Glendale, Arizona y con capacidad para 63 mil personas y con la posibilidad de aumentar a 70 mil, el State Farm Stadium albergará un Super Bowl por tercera ocasión en su historia. Inaugurado el 1 de agosto del 2006, es casa de los Arizona Cardinals y tiene una arquitectura espectacular. Además de ser recinto deportivo, ha albergado conciertos de artistas de la talla de Coldplay, The Weeknd y Guns N’ Roses. También ha recibido grandes eventos, como el conocido Monster Jam de automóviles.
En busca de un lugar
Todavía hay boletos en la reventa oficial
A menos de 24 horas del Super Bowl, la entrada más barata para el partido que se jugará hoy el State Farm Stadium de Glendale cuesta cuatro mil 103 dólares. Esa es la cifra que aparece en StubHub, portal de referencia para la reventa de entradas en Estados Unidos.
El boleto, correspondiente a una de las esquinas superiores del estadio, cuesta tres mil 035 dólares pero a eso hay que añadirle más de mil 060 dólares de gastos de gestión.
Espectáculo del medio tiempo
Sensacional concierto de 20 minutos
Todos esperan por el partido con los nervios a flor de piel. Los aficionados consumirán millones de alitas al igual que guacamole y cerveza. Pero no es todo. El Medio Tiempo es esperado por los amantes y los no tan fans al deporte de las tacleadas y en esta edición estará presente la cantante de Bahamas, Rihanna.
La artista podría tener como invitados a figuras como Britney Spears, Eminem o Jay-Z y tiene en sus manos igualar lo hecho por otros artistas que protagonizaron grandes espectáculos, como Michael Jackson, Paul McCarntey, U2, Rolling Stones, Phil Collins, The Who, Black Eyed Peas, Madonna, Beyoncé, y la legendaria presentación de Katy Perry.