Sale caro el partido del Tri ante Croacia
Más allá del pobre funcionamiento y la derrota, el último amistoso de la Selección mexicana deja preocupación por las lesiones que se dieron en el juego
No se necesitó mucho tiempo para saber que Ante Rebic era el hombre a seguir por parte de los croatas. El compañero de Carlos Salcedo en el Frankfurt de Alemania había sido un dolor de cabeza en el arranque del juego contra México, por ello NéstorAraujo se dio a la tarea de “secarlo” costara lo que costara.
“Lo más importante son las bajas de los compañeros (...) hoy en día eso está por encima del resultado y lo que pasó sobre la cancha”.
Pasaron 13 minutos de juego y el duelo entre Araujo y Rebic dejó malherido al mexicano: en un intento por sacarle la pelota, Araujo se barrió de mala manera y su pierna izquierda quedó atorada en el césped resintiendo todo el estruendo de la caída. Entonces vino el drama, el dolor y su salida del campo para ir al hospital. Había que frenar al croata costara lo que costara, pero en ese afán de pagar cualquier precio, quizá terminó costando demasiado.
A la cancha vino Diego Reyes, pero la salida de Araujo causó el mismo efecto que un gol en contra, por lo menos así lo pareció en lo anímico, pues de a poco México fue siendo superado por Croacia y terminó el primer tiempo bajo el agobio del cuadro europeo. Un contragolpe fallido de Hirving Lozano en el ocaso del primer tiempo fue el mejor intento de cuadro nacional.
Para la complementaria llegaron más cambios: Salcedo, Miguel Layún y Jesús Molina vinieron a la cancha. El equipo de Juan Carlos Osorio se reacomodó y con su 4-3-3 pudo emparejar el trámite del partido.
La calma parecía volver al equipo azteca, pero justo en ese momento todo volvió a ser culpa de Layún, pues dentro del área pegó una patada imprudente con la que el silbante decretó un penalti a favor de Croacia. Iván Rakitic fue quien cobró y sentenció. Gol balcánico y a remar contracorriente.
El juego ya había sido muy costoso con la lesión de Araujo, las dolencias musculares de Reyes y la imprudencia de Layún, sin embargo aún faltaba más, pues con apenas unos minutos en el campo Carlos Salcedo también tuvo que salir por molestias en su hombro izquierdo.
Durante la semana Juan Carlos Osorio reprobó que Croacia decidiera no usar a sus mejores hombres en contra de México. Mucho se habló al respecto y se pensó, quizá inconscientemente, en un partido mucho más sencillo, pero hoy está claro que este desangelado 1-0 no salió fácil, mucho menos barato.
ALARMAS
Lesiones serias
Aún sin un diagnóstico preciso, el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección, adelantó que las lesiones de NéstorAraujo y Carlos Salcedo “son de consideración” y lamentó lo ocurrido con ambos zagueros. En el caso de Araujo, está por confirmarse la lesión de ligamento y con el “Titán” podría ser recaída de un viejo problema en el hombro.
MOMENTOS CLAVE
El infortunio de Araujo
Rozando los 15 minutos de juego, Néstor Araujo tuvo que salir del campo tras lesionarse al disputar el balón con Rebic. El lugar del zaguero fue ocupado por Diego Reyes, pero por desgracia México sí se vio afectado por la salida obligada de su defensa y Croacia dio la impresión de ser un poco más peligroso.
Todo es culpa de Layún
Parecía que el equipo se componía con los ingresos del segundo tiempo, pero justo al 60’ Miguel Layún pegó una patada infantil con la que le regaló un penalti a favor a Croacia. Guillermo Ochoa se lanzó bien hacia su poste derecho, pero Rakitic la puso inalcanzable para el cancerbero mexicano.
Uno más a la cuenta
El parado del Tri había mejorado con la línea de cuatro, pero justo después de la falla de Layún vino otra situación lamentable con la lesión de Carlos Salcedo. El lugar del “Titán” fue tomado por Edson Álvarez, pero queda la incógnita de saber qué pasará con dos de los zagueros predilectos de Juan Carlos Osorio.
LA VOZ DEL EXPERTO
Entre dudas y experimentos
Rubén Rodríguez (analista Fox Sports)
México genera dudas en sus líneas: grupal, individual, es más hasta en la banca. Es lamentable el poco valor que se le da a jugadores que tienen buen momento como Oribe y otros, mientras que Osorio continúa en busca del mejor parado a menos de 80 días del Mundial, después de dos años no ha encontrado la mejor forma de sacarle jugo a lo colectivo. La Selección mexicana sabe ganar, pero no jugar cuando lo debe de hacer. Del rival ni hablamos, eso es lo de menos cuando las fallas son propias e internas. Mal el Tri en todos los aspectos.