México

Ventilan conducta poco ética del líder minero Napoleón Gómez

El ex vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Minero difunde la conducta del líder minero

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2010).- Juan Luis Zúñiga Velásquez, quien hasta hace poco fuera vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Minero y de los más allegados a Napoleón Gómez Urrutia, ventiló en una carta que el líder, además de actuar con una “política mariconera, con represión, irresponsabilidad, hostigamiento, si no se cumple con sus caprichos obligan a las empresas a que corran a compañeros trabajadores que se opongan”.

Resalta que en las negociaciones para solucionar alguna huelga como la de Cananea, la orden era primero salvar al dirigente y exigir el retiro de órdenes de aprehensión a éste, por instrucciones de él y exigir reparación de daño moral a Grupo México por 100 millones de dólares, en lo cual el otro ex dirigente Carlos Pavón coincidió por separado.

Reitera la ausencia de representatividad jurídica que tiene Gómez Urrutia, quien no cuenta con toma de nota, como la que obtuvo recientemente Carlos Pavón para una nueva organización sindical, pues Gómez Urrutia no es trabajador en activo.

Este último, quien manifestó saber de la carta, dijo que lo que se dice en esta es la verdad que se ha estado denunciando en contra de Gómez Urrutia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando