México

Suspenden clases en Mazatlán por huracán Jimena

Todos los cuerpos de auxilio y rescate, junto con el Ejército se mantienen atentos

CULIACÁN, SINALOA.- Los puertos de Mazatlán y Topolobampo fueron cerrados a la navegación, ante los primeros oleajes, lluvias y vientos provocados por el huracán Jimena que aumentó su capacidad de destrucción a categoría 5, en la escala Saffir-Simpson.

El Comité de Protección Civil de la ciudad de Mazatlán recomendó suspender las clases en todos los niveles, a partir del martes próximo, dado que se espera que los efectos del fenómeno natural que se enfila rumbo a la península de Baja California Sur, vayan en aumento.

Francisco Díaz Angulo, Director de Protección Civil del Estado manifestó que los monitoreos de este huracán, ubicado en las costas del Pacífico a 475 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, hacen presumir que la mayor precipitación y daños por vientos, se presentarán entre Culiacán y el puerto de Topolobampo.

Dio a conocer que todos los cuerpos de auxilio y rescate, junto con el Ejército se mantienen atentos al desarrollo que presenta el huracán Jimena, en su desplazamiento, a fin de iniciar desalojos de familias asentadas en las partes bajas y trasladarlas a los refugios temporales que se tienen definidos, en los 18 municipios.

Temas

Sigue navegando