México

Suman 11 migrantes muertos por accidente de ''La Bestia''

Protección Civil del estado notifica que hoy fueron encontrados tres cuerpos más

VILLAHERMOSA, TABASCO (28/AGO/2013).- A un total de once inmigrantes muertos asciende la cifra de víctimas mortales por el descarrilamiento de ocho vagones del tren cargado con "chatarra" metálica, pues este miércoles fueron encontrados tres cuerpos más en Tembladeras, Huimanguillo, confirmó la Dirección de Protección Civil de Tabasco.

Al continuar con las tareas de remoción de las ocho góndolas cargadas de toneladas de desechos ferrosos para reciclado, a las 12.30 horas de este miércoles, fue descubierto un cuerpo más sin vida en la zona de la tragedia. Luego al atardecer se encontraron dos personas más sin vida.

Sin embargo, ayer Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que había un total de nueve fallecidos, con lo que hoy sumarían 12.

El FFCC de la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec, donde viajaban trepados cerca de 250 inmigrantes irregulares, se descarriló la madrugada del pasado domingo en Tembladeras, Huimanguillo.

De estos tres inmigrantes muertos localizados este miércoles, uno fue identificado como Carlos Ovidio Bautista, 29 años, originario de Honduras, por lo que faltan dos por conocer sus identidades.

A penas el martes fueron encontrados dos más en ese mismo lugar, también originarios de Honduras, Jorge Armando Jobel Bustamante y Jorge Alberto Zúñiga Paz.

Como se recordará, el mismo domingo 25, día del trenazo, fueron rescatados los cadáveres de tres inmigrantes que estaban aplastados por las góndolas cargadas de "chatarra" metálica.

Otros tres indocumentados centroamericanos fallecieron en los hospitales del sur de Veracruz, a donde fueron trasladados para la atención de sus lesiones.

Apenas el martes, los cuerpos de seis víctimas mortales de la salida del tren de sus vías férreas, fueron repatriados en un Boeing de la Policía Federal, a sus natal Honduras.

Ahora, en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, albergaría los cuerpos de cinco inmigrantes, mientras son repatriados a su país de origen.

A cuatro días de esa fatalidad, continúan las labores de rescate del ferrocarril en Tembladeras, Huimanguillo, zona de difícil acceso, pues se encuentra rodeada de zonas fangosas por los arroyos, lagunas, y ríos que las circundan, además de las vías del ferrocarril, sólo se puede acceder a través de lanchas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando