México
Senado avala reforma contra publicidad engañosa
Con estos cambios, la Profeco estará facultada para analizar y verificar la información que sea abusiva
Senado de la República avaló un dictamen con proyecto de decreto que reforma el primer párrafo y adiciona un quinto párrafo al Artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), en materia de publicidad engañosa.
Con estas reformas, la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) estará facultada para analizar y verificar la información o publicidad, con el objetivo de proteger a los consumidores de la publicidad o la información engañosa o abusiva, es decir, que sea veraz, clara y apegada a la Ley.
Además, se introduce la palabra "claros", en cuanto al contenido de la información o la publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, en concordancia con la LFPC, que hace referencia a la información adecuada y clara sobre los diferentes productos y servicios.
Con estos cambios, el consumidor tendrá la certeza de los productos, bienes o servicios que adquiere. El dictamen fue aprobado por 78 votos y se remitió a la Cámara de Diputados.
CIUDAD DE MÉXICO (15/OCT/2015).- El pleno del
Con estas reformas, la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) estará facultada para analizar y verificar la información o publicidad, con el objetivo de proteger a los consumidores de la publicidad o la información engañosa o abusiva, es decir, que sea veraz, clara y apegada a la Ley.
Además, se introduce la palabra "claros", en cuanto al contenido de la información o la publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, en concordancia con la LFPC, que hace referencia a la información adecuada y clara sobre los diferentes productos y servicios.
Con estos cambios, el consumidor tendrá la certeza de los productos, bienes o servicios que adquiere. El dictamen fue aprobado por 78 votos y se remitió a la Cámara de Diputados.
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