México
Se dice Iglesia víctima de intolerantes y autoritarios
La Arquidiócesis de México aseguró que el VI Encuentro Mundial de las Familias fue el telón de fondo para desenmascarar a intransigentes y autoritarios
En el editorial "Estado laico sí, arcaico no" de su semanario Desde la fe, la Arquidiócesis señaló que ese acto organizado por la Iglesia "ha puesto de manifiesto la enorme intolerancia y monumental ignorancia de quienes se sienten dueños de la opinión pública".
Incluso señaló que no faltaron los que quisieron boicotear ese encuentro, al que calificó de fraterno y festivo, sobre un tema de suma importancia para todos los mexicanos.
No obstante, expresó su beneplácito porque el "club de laicistas intolerantes son una ínfima minoría frente a un pueblo democrático que entiende mejor que ellos el sentido de la libertad de reunión, asociación y expresión".
En ese contexto, la Arquidiócesis defendió la presencia del Presidente Felipe Calderón en el VI Encuentro Mundial de las Familias.
Afirmó que la presencia del presidente en la inauguración del encuentro fue una expresión de sensibilidad política ante una reunión internacional sobre un tema relevante y actual para los mexicanos en general.
La Arquidiócesis felicitó el valor del presidente al no mostrarse "como tantos políticos vergonzantes", a los que les recordó las palabras de Jesús: "si alguno se avergüenza de mi, yo también lo desconoceré delante de mi padre".
Síguenos en