México
Romney dice que ayudaría a México en combate a la violencia
Promete que si resulta elegido como presidente, hará del combate de las drogas una 'prioridad' de su mandato
"Este es un problema que compartimos. Nosotros tenemos una responsabilidad en este país para reducir el consumo de estupefacientes", dijo Romney durante una entrevista organizada por Univision en la Universidad de Miami y retransmitida en directo a través de Facebook.
Por ello, prometió que si resulta elegido como presidente en las elecciones del próximo 6 de noviembre hará del combate de las drogas una "prioridad" de su mandato, para "comunicar a los jóvenes, y a los de mayor edad también, que cuando consumen drogas están contribuyendo a la muerte de personas en todos los confines del mundo".
Romney, que se enfrentará en los comicios de noviembre al actual mandatario estadounidense, Barack Obama, dijo, además, que al presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, le haría saber que quieren "ayudar", tal y como lo hicieron "en Colombia con trabajo de inteligencia y de seguimiento".
"México es una nación soberana y yo no me voy a imponer para involucrarme donde él no quiera, pero quiero que sepa que estamos listos para ayudar en este esfuerzo, porque comprendemos que esta es una preocupación compartida", defendió el candidato, quien abogó por "tener una asociación con el país vecino para ayudar a aliviar el peligro asociado a estos cárteles de droga".
En su opinión, "una economía robusta y fuerte de México sería bueno para ese pueblo y alejaría a las personas de los productos ilícitos".
También abogó por estrechar los vínculos económicos con el país vecino, porque ambas economías "pueden mejorar juntas", y puso el ejemplo de los recursos petrolíferos de México.
"Vamos a trabajar juntos, si ellos quieren, para compartir la tecnología y si quieren también la inversión para sacarle provecho a esos recursos que tienen", dijo Romney.
Promete reforma migratoria a hispanos, pero se contradice
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, afirmó este miércoles que se preocupaba "por el 100 por ciento de la población" y evitó aclarar sus dichos sobre el 47 por ciento de "dependientes" en un foro hispano en Florida, donde prometió una reforma migratoria permanente pero apoyando leyes como la de Arizona.
El candidato republicano, que está muy por detrás de Obama en las encuestas del crucial voto hispano, con unos 40 puntos de diferencia, calificó de "víctimas" a los ciudadanos dependientes de las ayudas estatales y consideró que eran un caso perdido porque votarán a su rival Barack Obama, que apoya las ayudas estatales en temas de salud, educación y comida, según dijo en un video grabado en mayo de manera oculta en una reunión privada con donadores en Boca Ratón (Florida) y que se hizo público este lunes.
Además de prometer empleos y recuperación económica estimulando a la empresa privada, Romney se arriesgó durante su intervención a prometer una reforma migratoria permanente, pero se contradijo minutos más tarde al expresar su apoyo a la polémica ley migratoria de Arizona aprobada en 2010.
En un eventual gobierno de Romney "no vamos a tener redadas de personas en el país para deportar", afirmó en una de las declaraciones más contundentes de esta entrevista de menos de una hora.
"No vamos a tener redadas de 12 millones de personas", reiteró Romney ante una audiencia de unas 700 personas, en su mayoría estudiantes republicanos y personas de su campaña en Florida, un estado clave en las elecciones por el peso del voto hispano y por el electorado indeciso que lo define.
"Voy a implementar una reforma migratoria permanente", prometió el candidato que desde las primarias de su partido, a principios de este año, defendió su postura contra la legislación del "Dream Act" y ahora asegura que, de llegar a la Casa Blanca, promoverá una ley con el apoyo republicano y demócrata que beneficie a los indocumentados.
Síguenos en