México

Rodrigo Medina vacaciona en medio de críticas

El gobernador de Nuevo León es visto en Utah, mientras la Entidad registró 102 asesinatos en el primer mes del año

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2013).– El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz aprovechó el fin de semana largo y se dio unos días de descanso junto a su esposa Gretta Salinas, con quien vacaciona en Utah, Estados Unidos, lo que ha sido fuertemente criticado por sus coterráneos, pues la Entidad sigue siendo una de las más violentas en el país.

Nuevo León cerró el primer mes de 2013 con un total de 102 ejecutados, lo que supera por mucho las cifras de los últimos cuatro meses, que registraron decesos ligados al crimen organizado en índices inferiores al centenar.

Monterrey además encabeza la lista de los municipios más violentos con 46 muertes, seguido por Mina con 17 (incluidos los miembros del grupo musical de vallenato, Kombo Kolombia).

Apodaca, Guadalupe y Santa Catarina con seis. Del resto de los municipios conurbados, Juárez reportó cuatro asesinatos, Escobedo tres y San Nicolás dos.

Un periódico local publicó una fotografía del matrimonio Medina Salinas, tomada el sábado en el exclusivo resort Deer Valley, en Utah.

La imagen fue enviada por una persona de la Entidad que la mandó al diario; aparentemente fue tomada el sábado a las 15:00 horas locales.

No es la primera vez que neoleoneses se encuentran a su gobernador vacacionando.

El lunes 18 de abril de 2011, por ejemplo, se difundió que, sin importar los hechos violentos, delictivos y hallazgos de narcofosas aumentaban día con día en la Entidad, Medina de la Cruz se tomó más de una semana de vacaciones, a partir del sábado 16 de abril de ese año.

En ese entonces ni si quiera dio aviso personalmente ante el Congreso del Estado, ya que a través de un escrito informó que estaría fuera de Nuevo León ocho días, por motivo de vacaciones de Semana Santa.

En el escrito que presentó el Ejecutivo estatal y abordado en el apartado de asuntos en cartera de la sesión, se informaba que estaría fuera de la Entidad del pasado sábado 16 al 24 de abril próximo.

“Del periodo comprendido del 16 al 24 de abril, lo anterior toda vez que en el periodo señalado realizaré un viaje no oficial fuera del Estado, por lo que se configura el supuesto del Artículo 86, fracción primera, párrafo segundo de la Constitución Política local.

“Reitero a los señores diputados integrantes del Congreso del Estado la seguridad de mi consideración y respeto”, fue parte del documento enviado por el Gobernador.

También el 23 de septiembre de 2011, ciudadanos de la Entidad enviaron fotos y reportaron en las redes sociales que su gobernador se encontraba con su familia en Disneylandia; ahí se encontraba en un día laboral y permaneció en ese lugar todo un fin de semana.

La dirigente estatal del PAN, Sandra Pámanes, dijo que Medina se fue a divertir a pesar que se han registrado más de mil 300 homicidios violentos y cerca de dos mil robos de autos por mes en el Estado: “Esa es la realidad de nuestro estado Sr Gobernador. Si necesita más tiempo para divertirse, dígannos: nosotros lo ayudamos”.

Un día después, el mandatario estatal afirmó que el viaje no fue pagado con recursos públicos y aseguró que hay cosas más importantes por discutir en la Entidad que un viaje familiar suyo que, además, sólo duró día y medio. “Creo que un viaje familiar de un día y medio es irrelevante en estos momentos, ¿Qué le puedo decir? Creo que hay cosas más importantes que debemos discutir en nuestro Estado”.

SINEMBARGO.MX

POR CIERTO

''Aquí estoy todos los días''


El año pasado, cuando fue ampliamente criticado por viajar a Disneylandia, el Gobierno local respondió con una serie de spots en televisión en los que Medina afirmaba: “Aquí estoy todos los días trabajando por Nuevo León”. El mandatario consideró “irrelevante” su viaje.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando