México

Retiran seguridad a 'Greg' Sánchez

Vence medida cautelar fijada por un juez que le impedía abandonar el Distrito Federal y el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO (28/AGO/2011).- La Procuraduría General de la República retiró la seguridad que mantenía sobre el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, conocido como “Greg”, horas antes de que venza la medida cautelar fijada por un juez que le impedía abandonar el Distrito Federal y el Valle de México.

El ex edil es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y se espera que en las próximas horas regrese a Cancún aunque la indagatoria en su contra seguirá abierta.

La prohibición de abandonar el Distrito Federal era lo único que impedía al ex edil regresar a Quintana Roo, ya que el 17 de agosto se le retiró el brazalete electrónico mediante el cual la PGR monitoreaba sus movimientos.

La defensa de "Greg" Sánchez expresó su confianza en que las investigaciones contra su representado se realizan conforme a derecho y se determine, finalmente, que no es culpable de los delitos que se le atribuyen.

Alejandor Pascal, uno de los abogados que defienden a Sánchez, destacó que en la indagatoria por lavado de dinero están pendientes de desahogar más de 20 pruebas y que el trámite tomará varias semanas.

Explicó que sólo una vez que se hayan desahogado estas diligencias, la PGR estará en condiciones de determinar si ejercita acción penal en contra de el ex edil.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando