México

Reconocen sensibilidad de EU en el caso Carlos Pascual

Legisladores destacan que la renuncia del embajador permitirá avanzar en temas como narcotráfico y seguridad fronteriza

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAR/2011).- Diputados federales elogiaron la sensibilidad del Gobierno de Estados Unidos (EU) para fortalecer las relaciones con México y avanzar en los temas de la agenda común, al aceptar la renuncia del embajador Carlos Pascual.

El sábado pasado, el Departamento de Estado de EU hizo oficial la dimisión de Pascual al puesto de representante estadounidense en México, motivada, sobre todo, por la pérdida de confianza del Gobierno federal en su persona. Las filtraciones de WikiLeaks en las que el diplomático habla mal del Ejército Mexicano y de los aspirantes panistas terminaron por cobrarle factura.

Respecto de la renuncia de Pascual, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Óscar Arce Paniagua, dijo: “Es una decisión positiva que habla de la sensibilidad del gobierno de Barack Obama que permitirá avanzar en temas de la agenda común, como es el combate al tráfico de armas y la seguridad fronteriza”.

A su vez, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrante de la Comisión de Justicia, Josué Valdés Huezo, expuso que es evidente la sensibilidad del Gobierno de Washington y del propio Carlos Pascual.

Sin embargo, dijo que la llegada de un nuevo embajador no es la solución para los graves problemas que aquejan a México y que han sido provocados por una mala estrategia contra la delincuencia organizada que ha dejado más de 35 mil muertos en cuatro años.

Senadores de las principales fuerzas políticas (PAN, PRI y PRD), coincidieron en que fue positiva la renuncia del diplomático
Síguenos en

Temas

Sigue navegando