México

Reconoce SRE maltrecha imagen de México debido a ola de violencia

Desde 2006 unas 30 mil 200 personas han muerto debido a manos del crimen organizado en el país

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2011).- La canciller Patricia Espinosa reconoció que la violencia en México derivada del narcotráfico ha deteriorado la imagen del país latinoamericano, en un discurso pronunciado al inaugurar una reunión anual de embajadores y cónsules mexicanos.

"Debemos velar porque la imagen de nuestro país en el extranjero siga recuperándose, que ésta corresponda a nuestra realidad en todos los órdenes, y que logremos que prevalezca la idea de que México es mucho más grande que los retos que le impone la coyuntura", dijo Espinosa.

México enfrenta una incesante ola de violencia producto del narcotráfico. Más de 30 mil 200 personas han sido asesinadas desde 2006, cuando inició el gobierno del Presidente Felipe Calderón, a pesar de un operativo con alta participación de las fuerzas armadas puesto en marcha en el misma fecha.

"Problemas tenemos, como todas las naciones. La pobreza y la desigualdad, el desafío de la delincuencia y la educación, por citar de los más importantes", reconoció Espinosa.

La imagen de México también ha quedado maltrecha por la masacre en septiembre pasado de 72 indocumentados, perpetrada presuntamente por el cartel Los Zetas, y el presunto secuestro de otros 40 en diciembre, según varios expertos, aunque Espinosa no se refirió a esos temas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando