México

Rechazan desvío de recursos en administración de Cordero

Jorge Luis Lavalle asegura que los recursos se manejaron con responsabilidad y estricta rendición de cuentas

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUN/2013).- El ex vicecoordinador Administrativo del PAN en el Senado, Jorge Luis Lavalle, rechazó desvío de recursos del blanquiazul en la Cámara Alta en la administración de Ernesto Cordero para personas afines a Felipe Calderón.

En un comunicado, el senador cercano a Ernesto Cordero aseguró que durante los primeros nueve meses, los recursos del grupo parlamentario se han manejado con responsabilidad y con una estricta rendición de cuentas hacia los integrantes de la bancada.

El legislador destacó que la supervisión al dinero se realiza en apego a la normatividad que establecen tanto el Congreso de la Unión como los estatutos internos de la bancada y los reglamentos del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto lo dijo en respuesta a su colega, Javier Corral quien acusó a Cordero de manejar los más de 200 millones de pesos a su antojo y con absoluta discrecionalidad y sin darle cuenta a ningún senador, y acusó que "desvíos" a los allegados al expresidente Felipe Calderón.

Lavalle dijo que de acuerdo con el artículo 12 de los Estatutos del Grupo Parlamentario, existe un Comité de Vigilancia al interior de la bancada integrado por varios senadores, entre cuyas atribuciones se encuentra la de revisar mensualmente los informes que presente la Vicecoordinación de Asuntos Internos y el director General de Administración.

El senador campechano dijo que los informes que genera la vicecoordinación se presentan cuatrimestralmente para su aprobación y en el caso del periodo de septiembre a diciembre de 2012 se presentaron los resultados no sólo al Comité de Vigilancia, sino también al pleno de la bancada en febrero pasado.

"Los resultados de la revisión que hizo el Comité de Vigilancia tampoco arrojaron resultados negativos sobre la administración de la finanzas del grupo", expuso Jorge Luis Lavalle.

Además, recordó que el CEN del PAN realiza, mediante un despacho externo, auditorías a los estados financieros de la bancada, y en fechas recientes concluyó su informe, el cual tampoco generó observaciones sobre irregularidad alguna en las finanzas del grupo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando