México

Ramírez Acuña descarta presiones para plan fiscal

Afirma el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que hay disposición para analizar todas las propuestas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que ese órgano legislativo no recibirá presiones para la discusión y aprobación del paquete económico para 2010.

"Hoy que las comisiones están ya empezando a trabajar estarán haciéndolo con la mayor libertad, sin recibir presiones de nadie para poder tener el mejor dictamen y buscando, sobre todo, la mejor respuesta para cada uno de los mexicanos", señaló.

El legislador por el Partido Acción Nacional ( PAN) reiteró que hay disposición de todos los grupos legislativos para analizar todas las propuestas y perfeccionar el proyecto el Ejecutivo federal, pensando en el interés de los mexicanos.

En tanto que la coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, expresó el respaldo de su bancada al llamado del Presidente Felipe Calderón para que se apruebe el paquete económico que envío al Congreso de la Unión, porque hay que tomar decisiones responsables.

Recordó que los legisladores del partido blanquiazul están abiertos a escuchar las propuestas de otros partidos pero "no conocemos todavía una propuesta alternativa de ningún grupo parlamentario".

Al respecto el coordinador de la diputación del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), Francisco Rojas Gutiérrez, consideró que el próximo lunes su partido podría terminar el análisis del paquete económico.

Aunque sólo quedan 14 días para tener un dictamen sobre la Ley de Ingresos "vamos a terminar a tiempo. No vamos a hacer las cosas al vapor", destacó.

Temas

Sigue navegando