Presuntos policías detenidos en Reforma, cuentan con ordenes de aprehensión
Aparece Arturo González con órdenes de arresto en Guerrero y Guanajuato, mientras que Santos Torres José tiene orden de aprehensión en Tabasco
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) confirmó que esos individuos fueron detenidos en avenida Paseo de la Reforma a bordo de una camioneta Ford Explorer luego de una persecución en la que fue necesario que policías capitalinos dispararan al vehículo para que se detuviera.
Uno de los detenidos se identificó como Jesús Martínez Salazar o Arturo González García de 26 años, cuyo segundo nombre aparece en órdenes de arresto en los estados de Guerrero y Guanajuato.
Otro sospechoso dijo llamarse Fermín Tadeo García o Santos Torres José de 28 años, cuyo segundo nombre también aparece con orden de aprehensión en Tabasco.
El resto de los aprehendidos son José Francisco Juárez Sánchez, de 35 años, quien sin mostrar identificación alguna dijo ser suboficial de Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP) comisionado al aeropuerto capitalino.
También fueron capturados Julio César Rodríguez Ortega, de 36 años, quien conducía la camioneta, y Jesús Martínez López, de 25, detalló la dependencia capitalina.
La SSPDF refirió que los hechos ocurrieron cuando se recibió una llamada en la que se informó sobre un vehículo Wolkswagen Derbi se impactó contra la Glorieta de Colón en Reforma.
De acuerdo con testigos, un vehículo Nissan Máxima color rojo, recogió al conductor del Derbi y huyeron del lugar, escoltados por otro automóvil Chevy de color azul.
En tanto, los ahora detenidos, que tripulaban la Explorer y que también integraban el convoy, intentaron escapar e incluso atropellaron al policía preventivo Víctor Manuel Martínez, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución.
Compañeros del elemento lesionado dispararon contra las llantas de la camioneta, con lo que lograron frenar su camino; una esquirla derivada de estos disparos, lesionó levemente en el pie al reportero de una televisora.
Posteriormente fueron detenidos los cinco ocupantes de la unidad, quienes portaban fornituras y vestimenta perteneciente a la Policía Federal, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público.
El policía lesionado fue trasladado a un hospital, donde se le diagnosticó fractura en tibia y peroné izquierdos y lesiones en el cuello.