México

Piden abrir paquetes electorales para esclarecer victoria en Veracruz

Tanto el PRI como el PAN declaran a sus respectivos candidatos vencedores en la entidad

XALAPA, VERACRUZ (06/JUL/2010).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestó a favor de abrir los paquetes electorales de la elección del gobernador del domingo pasado, aseguró el representante de este partido en el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Eduardo Andrade Sánchez.

El priísta afirmó que así se confirmaría que su candidato, Javier Duarte de Ochoa, ganó la gubernatura y no el abanderado de la coalición ‘Viva Veracruz’ (PAN-PANAL), Miguel Ángel Yunes Linares.

En tono irónico, manifestó que sí le entran al recuento del ‘voto por voto, casilla por casilla’, pero con la única condición que el candidato perdedor, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, no vaya a declararse “gobernador legítimo”.

Y es que los partidos políticos PRD, PAN y PANAL, exigirán que se cuente “voto por voto y casilla por casilla” en la elección de gobernador, pues advierten que la empresa PROISI incrementó la sospecha de “fraude electoral” en la entidad.

Los representantes de esos partidos en el órgano electoral, advirtieron que a partir del miércoles exigirán que se cuente “casilla por casilla y voto por voto”, y que sea el tribunal federal electoral el que valide las elecciones del 4 de julio.

En respuesta, el priísta afirmó que ese requerimiento no le asusta a la coalición Veracruz para Adelante, integrada por los partidos PRI-PVEM-PRV, por la razón de que “nuestro candidato Javier Duarte de Ochoa ganó y ganó bien”.

Por otra parte, el candidato de la coalición 'Viva Veracruz', Miguel Angel Yunes, afirmó que lleva una ventaja de 2.3% sobre Javier Duarte, en el conteo de votos de la elección del domingo.

En entrevista al término de su encuentro con el presidente panista, César Nava, el abanderado de la coalición formada por el PAN y Nueva Alianza insistió en que los votos le favorecen.

Por ello pidió al candidato de 'Veracruz para adelante', alianza integrada por el PRI, el PVEM y el Partido Revolucionario Veracruzano, contar voto por voto, y se comprometió a que si se demuestra que perdió, no interpondrá recurso alguno ante los tribunales electorales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando