México

Pide OMS reducir eventos masivos

En mayo pasado, México suspendió las clases y los eventos deportivos masivos para evitar el incremento de contagios de influenza

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que en México la situación de la pandemia del virus A H1N1 se encuentra focalizada en el Centro y Sureste del país, con una ola de casos que comenzaron en septiembre pasado y superan ya los 62 mil confirmados en laboratorio a nivel nacional, de los más de 190 mil que se registran en América.

Desde Ginebra, la OMS destacó que en el hemisferio Norte se han incrementado los casos de A H1N1 y pidió a los gobiernos evitar eventos masivos, o en su caso reducir el mayor número de contagios en eventos y reuniones, tales como solicitar que la gente enferma no acuda y en general se laven las manos.

Informó también que a nivel mundial, más de 80% de la influenza es del subtipo A H1N1, aunque en Europa 99% de los casos son del nuevo virus, la cercanía del invierno aumentará las cifras.

Los reportes médicos muestran que las edades de hospitalización por influenza A H1N1 van desde bebés recién nacidos hasta los adultos de 49 años de edad.

El organismo de salud dijo que a nivel mundial suman 503 mil 536 los casos confirmados en laboratorio de AH1N1 y seis mil 260 decesos, siendo la región de las Américas la que más casos registra al ubicarse en 190 mil 765, incluyendo cuatro mil 512 decesos.

En orden de casos sigue la región del Pacífico Oeste con 149 mil 711, incluyendo 516 decesos y en tercer lugar la región de Europa con más de 78 mil y por lo menos 300 muertos. Lo anterior, de acuerdo con el organismo, excede los casos que se observaron durante anteriores periodos de influenza estacional.

La OMS dijo que a nivel mundial suman 503 mil 536 los casos confirmados en laboratorio de AH1N1 y seis mil 260 decesos

Temas

Sigue navegando